Ace Frehley comenta la razón por la que no tocó en el álbum Creatures of the Night

Ace Frehley y Rachael Gordon: Crónica de una relación tormentosa
octubre 8, 2020
What’s On Your Mind de Ace Frehley, nueva versión 2020
octubre 12, 2020

Creatures of the Night lanzado en 1982, uno de los álbumes más queridos por los fans debido a su gran sonido, enormes himnos y su enigmática portada. Aunque también es uno de los que más misterio guardan, uno de ellos es el motivo por el cual Ace Frehley aparece en la portada y en el video de I Love It Loud, sin embargo, él no tocó en una sola de las canciones.

Sobre esto, Ace fue cuestionado en el programa de Ryan J. Downey y esta fue su respuesta:

“Yo decidí dejar el grupo antes de que ese álbum iniciara. Y con el éxito de mi álbum solista de 1978, me di cuenta de que era más creativo lejos de Paul y Gene que junto a ellos. Era como escribir en un muro para mi, no importaba lo que ellos hicieran o dijeran. Muchas veces no nos veíamos frente a frente para muchas cosas. Ellos querían ir de gira constantemente, eran adictos al trabajo y yo era el tipo que quería ir de gira un rato, hacer algo de dinero disfrutar de mi auto deportivo, disfrutar, salir con mis amigos, disparar armas, ir a los bolos. Ellos no tenían amigos, así que todo lo que querían hacer era ir de gira. Yo estaba casado y ya tenía una hija, lo mismo Peter. Había inconsistencias ahí y eso es lo que causó la fricción por la que eventualmente quise empezar mi propia banda y ser mi propio jefe. Lo cual no resultó nada mal.”

Años más tarde, en el 2016, Ace lanzó a la venta su álbum Origins Vol. 1 en el que hizo tributo a la canción Rock And Roll Hell, dejándonos ver lo que quizá habría hecho de ser su guitarra la encargada de los solos.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Simplemente un fan de KISS creando contenido para más fans de KISS