Ace Frehley, la oveja negra de la familia, el Spaceman de KISS

El 27 de Abril de 1951, nace en Nueva York Paul Daniel Frehley, más adelante conocido como Ace Frehley, el más pequeño de tres hermanos que fue considerado alguna vez la oveja negra de la familia Frehley. Nancy (la hermana mayor) estudió una Maestría en Química, su hermano Charles estudió guitarra clásica. Pero la escuela no estaba hecha para Ace, quien desde muy pequeño supo que lo suyo era el Rock And Roll.

Siempre le trataron de inculcar que obtuviera buenas calificaciones, pero eso no quiere decir que la música fuera algún pecado en casa, su papá y mamá tocaban piano (incluso el sueño de su papá era ser concertista), su hermana tocaba de igual manera el piano. Pero la guitarra era lo que llamaba la atención de los dos hermanos varones. Charles y Ace se llevan un año de edad y juntos comenzaron desde corta edad a aprender guitarra, con la marcada diferencia que cuando Charles quería aprender acordes, Ace quería subir el volumen al amplificador, tocar notas sueltas y alocarse.

Charles y Ace estuvieron juntos en algunas bandas, pero sus estilos diferentes los hicieron separarse musicalmente hablando. Para 1972, Ace estaba buscando suerte en bandas locales sin tener éxito, aunque él nunca desistió, sabía que iba a convertirse en alguien grande en la música. En el mes de Diciembre Ace se encontró con un anuncio en el Village Voice que decía: «SE BUSCA GUITARROSTA LÍDER. Con habilidad y destello. Álbum en puerta. No desperdiciadores de tiempo por favor. Paul.» Ace decidió llamar al tal Paul y ese pequeño movimiento terminó cambiando su vida para siempre. Con Ace se juntó el cuarteto de Nueva York y con Paul Stanley, Gene Simmons y Peter Criss decidieron hacer la banda que nunca habían visto… La banda más caliente del mundo.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más