Cómics: La pasión compartida entre Gene Simmons y…

Gran parte del éxito de la banda más caliente del mundo, en su formación original, frecuentemente es atribuido a que los cuatro eran muy diferentes uno del otro, poco o nada tenían en común, ni si quiera Gene y Paul, lo que hacía un poco difícil la convivencia y eventualmente llevó a su separación.

Los cómics han sido parte fundamental de KISS, toda su imagen, diversas portadas y hasta actitudes son un directo guiño para hacer pensar que las cuatro personas detrás del maquillaje no eran simples músicos, sino superhéroes. Gene fue el principal impulsor de que la banda tomara ese rumbo, se sabe que él es un gran amante de los cómics, al nivel de llegar a editar una revista «de fans para fans» en su adolescencia. Hasta el mismo Stan Lee lo reconocía como una persona con grandes conocimientos de cómics.

Pero esta pasión también era compartida por otro de los miembros originales, el Catman, Peter Criss. Resulta que en algún momento en los principios de la carrera de KISS, Gene comenzó a hablar de su afición por los cómics, a lo que Peter mostró gran interés y mencionó que tenía una gran colección de tres en particular, las series Creepy, Eerie y Weird, las cuales eran enfocadas en el género de terror. Gene no podía creer la gran colección de Peter, y al fin tuvieron algo de qué platicar en los tiempos muertos de las giras.

El resto es KISStory.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más