Los días se han hecho eternos sin Sam Loomis, qué hermosos eran esos momentos en que despertábamos, comíamos o cenábamos viendo material inédito de KISS en la red. La historia ya muchos la conocen, no vamos a entrar de nuevo en esos detalles, pero en resumidas cuentas el «supuesto estafador» Curt Gooch, se llevó la pelota del campo de juego al aplicar strikes al canal de Sam Loomis para retirarlo. Hoy tenemos nuevos detalles gracias al trabajo que hacemos en KISSmanía.
Hace unos días subimos un video informativo a nuestras cuentas titulado «El Santo Grial de KISS liberado», resumiendo la situación y las teorías que rondaron sobre del caso Sam Loomis, hoy Curt Gooch nos aplicó en Youtube la misma reclamación para su eliminación, a pesar de que éste entra dentro de la categoría «uso justo», al no reproducirse en su totalidad (nosotros jamás subimos a nuestras redes alguno de los videos filtrados completo) y es contenido de crítica.
Gracias a esto podemos conocer que el reclamo que hace Curt en Youtube (y no descarto que esté por aplicar lo mismo en Facebook) es por el siguiente motivo «material no publicado, robado de mi nube». Ahora hacen sentido las palabras que Sam Loomis escribió en sus videos poco antes de que se fuera de Youtube en donde puso «Yo no te robé este material, tu me lo vendiste».
En cuanto a KISSmanía, tenemos la opción de mandar una contranotificación al no haber violado alguna ley de derechos de autor, y lo que seguiría (de acuerdo con las normas de Youtube) sería un pleito legal en el que un juez debe determinar si el uso que se le dio a «su material» entra dentro del uso justo, lo cual nos llevaría meses.
No te preocupes Curt, el video está siendo editado y se vuelve a subir, asunto arreglado.
Aquí en KISSmanía seguiremos informando todo lo que tiene que ver con el universo de KISS, esto no nos detiene, y si nos cierran el canal… Pues creamos otro, hasta donde tengo entendido, son gratis ¿cierto?