Detalles de la presentación de Vinnie Vincent que será publicada en DVD

Vinnie Vincent está de vuelta, pronto lanzará DVD
octubre 19, 2020
Peter Criss trabajó junto a Tommy Thayer en un proyecto previo a KISS
octubre 21, 2020

Hace unos días dimos a conocer que Vinnie Vincent está de regreso al mundo de la música y planea lanzar un DVD. Ahora tenemos nuevos detalles que nos acercan a lo que quizá podremos ver, en una fecha aún indeterminada, en este nuevo trabajo del Guerrero Egipcio (dedos cruzados).

Este evento fue muy esperado por propios y extraños por diferentes razones, la principal es la falta de práctica de Vinnie que se hizo notable en sus previas presentaciones en las que tocaba canciones de baja exigencia técnica y simplemente no podía o no recordaba. ¿Qué podemos esperar con Vinnie tratando de tocar sus grandes éxitos de Invasion?

Por medio de una entrevista con Mike Brunn, uno de los asistentes de nombre Jeffrey Germait comentó lo que atestiguó en el evento que se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de Octubre en Nashville, Tennessee.

Los fans pudieron tener un encuentro muy personal con Vinnie, quien en realidad no hizo alguna sesión formal de preguntas y respuestas, en su lugar Vinnie en persona se acercó con cada uno a saludarlos, agradecerles y contestar las preguntas que tuvieran.

Para el día 1 apareció sin maquillaje, el tema era Vinnie Vincent Invasion. Vinnie apareció en el escenario acompañado de un grupo de músicos que se pidió a los asistentes no fueran revelados (quizá por eso la falsa información que se liberó previamente, donde decían que no hubo músicos extra). El set fue de aproximadamente media docena de canciones exclusivamente de Invasion entre las que se pudieron escuchar Boyz Are Gonna Rock, Twisted y Animal. Los fans de Invasion sabrán que justo esta selección son de las que tienen los solos más memorables y técnicamente difíciles. Pero eso, a pesar de todo pronóstico, no fue problema para Vinnie que este 2020 cumplió 68 años. Los interpretó en vivo de manera impecable, completos y añadió algunos pasajes extra para que no quedara duda.

En el día dos el maquillaje del Ankh se hizo presente, en el escenario Vinnie fue acompañado de otro set de músicos diferente al del día uno, y de nuevo, no podemos saber quienes eran. De forma similar al día anterior, se tocaron media docena de canciones, ahora de KISS, otra vez con solos perfectos. Entre la selección del día sonaron I Love It Loud y Lick It Up. Aquí también se rindió un muy emotivo homenaje a Eric Carr. Al finalizar Vinnie tomó su guitarra acústica y tocó un poco canciones que le fueran pidiendo.

Aparentemente habrá otro evento similar a principios del 2021, aunque esto aún no es oficial. ¿Será la fiesta de lanzamiento del DVD? Pronto lo averiguaremos.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Simplemente un fan de KISS creando contenido para más fans de KISS