Eddie Kramer sobre la creación del disco solista de Ace Frehley: «Fue algo que me recordó a cuando grabé a Zeppelin»

De aquel experimento de 1978 en el que se lanzaron de forma simultanea discos solistas para cada uno de los integrantes de KISS, sin lugar a dudas uno de los que mayor éxito tuvo fue el de Ace Frehley, gran responsable de ese sonido es el productor Eddie Kramer, quien realmente es un pilar en la historia de KISS.

Eddie Kramer fue el productor del primer demo de KISS que grabaron en los estudios Electric Lady, además de los álbumes Rock And Roll Over, Love Gun, Alive!, Alive II y Alive III. Él era el productor favorito de Ace, por lo que en su carrera solista lo contrató para estar detrás de la consola en los álbumes Frehley’s Comet, Trouble Walkin’ y desde luego el solista del 78.

Sobre la experiencia de grabar con Ace, Eddie platicó en el show de Eddie Trunk dejando clara su admiración para el Spaceman original de KISS:

«Amo a Ace, es un brillante guitarrista, siempre he dicho que tiene una interpretación fantástica, es un gran guitarrista de blues, un gran músico de rock pop, él lo entiende. Él entiende lo que tiene que hacer con las limitantes de su voz, la cual realmente creo que se convirtió en una parte característica de su música, con el sonido de su voz y su actitud, era muy genial».

«Y las historias sobre cómo logró cantar, al principio estaba completamente horizontal, luego gradualmente se fue levantando, y al final de la sesión, estaba completamente de pie, porque creo que se sintió más cómodo al estar conectado con el sonido. Él era muy creativo en el estudio, queríamos ir más allá. Y tener a Anton Fig en la batería, ese hombre es un genio, sus efectos fueron notables».

«Ese fue un álbum inspirador, y Ace estuvo excelente».

«Él vino con partes brillantes, sugerencias de sonido, partes sobrepuestas, y por supuesto, cuando hizo eso, mi cerebro me dijo: ‘Bueno, quizá si ponemos esta reverberación a la guitarra y sacamos el amplificador…’ Hicimos varios trucos locos con la grabación en esta gran mansión en Connecticut, fue algo que me recordó a cuando grabé a Zeppelin en la casa de Jagger».

Si quieres saber cómo Ace Frehley terminó cantando tras años de no querer hacerlo, te recomendamos visitar nuestro video: «El accidente que hizo cantar a Ace Frehley». Donde te enterarás de una serie de datos interesantes de la historia de la banda más caliente del mundo.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más