El regreso de Vinnie Vincent a KISS en Revenge, y porqué molestó a Bruce Kulick

Una tarde de 1991, Vinnie Vincent se acercó a Gene Simmons para una sola cosa: Pedir perdón. Quería dejar los roces atrás y tener una buena relación con la banda que lo llevó a la fama mundialmente. Gene, sorprendido llamó a Paul y le comentó lo sucedido y ambos decidieron darle una oportunidad. Vinnie recibió una llamada en la que le ofrecieron escribir algunas canciones para su nueva producción.

El álbum titulado Revenge también trajo a un viejo conocido, Bob Ezrin, productor del grandioso Destroyer y el accidentado The Elder. En esta «venganza» Gene y Paul, acompañados de Bruce Kulick y el nuevo baterista Eric Singer, venían recargados y dispuestos a llevar un gran disco a los fans. Vinnie obtuvo créditos en tres canciones, Unholy, escrita junto a Gene Simmons; Heart Of Chrome, escrita junto a Paul Stanley y Bob Ezrin; y I Just Wanna, escrita junto a Paul Stanley. El gusto duró poco, Vinnie volvió a ser el mismo de antes y la relación se volvió a romper.

Como dato curioso Vinnie Vincent es una de las pocas personas que ha sacado de sus casillas a el siempre amable Bruce Kulick, y precisamente es por la creación de Unholy. Bruce recordó en una KISS Convention que en alguna KISS expo a la que asistió Vinnie le preguntaron si tuvo que ver con el solo, ya que finalmente es el autor de la canción, la respuesta de Vinnie: “Fue un trabajo en conjunto”. Además de desmentirlo, Bruce comentó en esa ocasión: “Paul me dijo, es Vinnie, no le tomes importancia. Yo digo que debes de ser un completo imbécil para decir una mierda así. Quiere robar mi brillo. ¿Dónde está ese hijo de puta?”

Para Revenge se grabaron cuatro videos: Unholy, Domino, I Just Wanna y Every Time I Look At You; sumados a ellos God Gave Rock And Roll To You II, aunque esa canción y video fueron en realidad creados para el soundtrack de la película Bill & Ted’s Bogus Journey. Se trata del álbum con más videos promocionales de toda la historia de KISS. Unholy fue estrenado el 18 de Abril de 1992 en la cadena MTV.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más