Fallece Eddie Van Halen a los 65 años de edad

KISS pagó 15,000 dólares a Ace Frehley por no hablar en el KISS Kruise
octubre 1, 2020
Ace Frehley y Rachael Gordon: Crónica de una relación tormentosa
octubre 8, 2020

Este martes 06 de Octubre, fuentes oficiales han confirmado el fallecimiento de una de las leyendas más importantes del rock, Eddie Van Halen, tras una larga batalla contra el cáncer con el que llevaba más de diez años luchando.

Sus posibilidades de recuperación se redujeron al descubrir que su inicial cáncer de garganta invadió también al cerebro y otros órganos.

Desde sus redes sociales, el mundo de KISS no se hizo esperar y dedican sus mejores pensamientos a su colega:

Paul Stanley:

“Oh no! No tengo palabras, un pionero y alguien que siempre dio todo a su música. Un alma buena. Recuerdo verlo tocar en Starwood en 1976 y el ERA Ediie Van Halen. Estoy en shock y triste. Mis condolencias a Wolfiie y a la familia.”

Gene Simmons:

“Mi corazón está roto. Ediie no solo era un Dios de la guitarra, también era una alma genuina y hermosa. Descanse en paz Eddie!”

En la historia de KISS, Gene Simmons ha dicho en repetidas ocasiones que Eddie estuvo a punto de entrar a KISS durante la época Creatures of the Night, pero Gene le dijo que no habría lugar en KISS para él porque necesitaba estar en algún lugar dirigiendo la música… Y desde luego Gene y Paul no lo dejarían.

Paul años más tarde desmentiría esta versión diciendo que Eddie solo apareció en el estudio de grabación de Creatures of the Night para ver cómo iba todo, y de hecho recomendó a Paul quedarse con Steve Farris como sustituto de Ace en la banda al escuchar el solo que hizo para la canción que le da título al álbum.

Eddie además grabó junto a Gene en 1977 en los demos para las canciones Christine Sixteen y Tunel of Love. Gene ha comentado que le gustó tanto el solo que hizo Eddie en Christine que cuando KISS grabó la canción para su álbum Love Gun, hizo que Ace copiara el solo nota por nota.

Que en paz descanse Eddie Van Halen.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Simplemente un fan de KISS creando contenido para más fans de KISS