Fallece Gary Corbett, ex tecladista de KISS, honramos la carrera del gran amigo de Eric Carr

Qué vueltas da la vida. Hoy nos toca hacer un artículo para despedir a una de las tantas personalidades que han ayudado a KISS en su carrera, de esos de los que no les gusta hablar a menudo por temas demasiado incómodos para la «historia oficial». Vamos a dar un recorrido por su historia musical, para honrar un poco de su trabajo.

Gary Corbett nació y se crió en la ciudad de Nueva York. comenzando desde sus cuatro años de edad a tomar lecciones de piano, después de que sus padres vieran que se entretenía mucho con ese instrumento que había en casa de sus tíos. Al pasar de los años se unió a bandas de diferentes géneros, gracias a la insistencia de su papá quien le dijo que si quería ser un músico, no debía ser un músico sólo del género de Rock. Con ello fue adquiriendo gran habilidad y experiencia, incluso ganando un poco de dinero, uniéndose pronto a bandas desde aquellas que tocaban en clubes hasta las que tocaban en bodas y fiestas de todo tipo.

Ya como adolescente comenzó a componer, siendo su primer grande éxito la canción She Bop (coescrita junto a Cyndi Lauper, Rick Chertoff y Stephen Lunt), incluida en el álbum debut de Cyndi Lauper, She’s So Unusual, del que también se desprenden los éxitos Girls Just Want to Have Fun y Time After Time. El disco fue un suceso a nivel mundial, y le dio a Gary su primer disco de oro por las altas ventas de She Bob que fue lanzada como tercer sencillo.

Gracias a las ganancias generadas por su contribución a Cindy Lauper, Gary comenzó a recibir grandes ingresos económicos, y tomó ese dinero para invertir en equipo, siendo de los primeros en tener y saber el funcionamiento de tecnología de punta. No pudo haber hecho una mejor decisión, en esa época en casi todas las producciones musicales tomaba un papel muy importante la programación y los teclados, por lo que comenzó a tener enormes cantidades de trabajo.

Gary se encontraba en una producción a finales de los años 80’s en los estudios Electric Lady (que ya sabemos son de suma importancia en la historia de KISS) y en un descanso se topó con el tecladista Phil Ashley, la plática los llevó a conversar respecto a sus cargas de trabajo. Si bien Gary estaba contento con lo que estaba haciendo, también tenía deseos de salir de gira. Phil le comentó que tenía saturada su agenda y en un descuido no se percató que estaba contratado para tocar con dos personalidades diferentes en concierto y si Gary quería, podía encargarse de uno de ellos. Phil se iría con Mick Jagger, y a Gary le dejó el trabajo con Lou Gramm (vocalista de Foreigner). Gary no cabía de emoción, ya que Foreigner era una de sus bandas favoritas y tocar a lado de Lou era un sueño hecho realidad.

Poco después Gary recibió una llama de Phil Ashley quien le dijo que había acabado de grabar los teclados del disco Crazy Nights de la banda KISS, pero ellos querían también un tecladista en la gira y él no estaba disponible. No iban a tener audiciones, simplemente iban a seguir la recomendación de Phil. Gary aceptó y le fue citado en las oficinas de KISS donde conoció a Paul Stanley. Gary no era fan de KISS y fue claro desde el inicio, y como no sabían aún qué canciones se iban a incluir en la gira, le regalaron todos los discos de KISS para que se pusiera al corriente, todos en vinyl. Gary pasó los discos a cintas y los iba estudiando mientras estaba de gira con Lou Gramm.

Su unión a KISS no era tan apoyada por Gene Simmons, quien creía que los teclados no eran un instrumento para hacer Rock, por lo que cuando Gary probaba sonido con sus teclados Gene comenzaba a burlarse simulando estar patinando sobre hielo. Pero con la persona que definitivamente hizo un gran vínculo, fue con Eric Carr, tenían demasiadas cosas en común y desde esa gira se volvieron inseparables, literalmente hasta la muerte. La amistad Carr-Corbett la tratamos en el video La enfermedad y muerte de Eric Carr que está disponible en nuestro canal de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=gdSyPXlgmZE

Desde que se unió a KISS, y a pesar de que era un miembro oculto, se le dio trato de miembro oficial, viajando junto a los 4 con todas las comodidades. Eso fue hasta vieron que la gira Crazy Nights no estaba recaudando el suficiente dinero y lo descansaron durante varias fechas, cuando lo traían de vuelta ahora era relegado a viajar con todo el staff técnico, sin las prestaciones ofrecidas al inicio de su relación, por lo que en un momento habló con ellos para decirles que las cosas no iban a funcionar y prefería dejar de trabajar para KISS. Su sinceridad hizo que le hicieran una mejor oferta, y le regresarán sus privilegios, por lo que regresó y fue el tecladista de apoyo también en las giras Hot In The Shade y los inicios de Revenge.

Durante el año 1989, Paul Stanley quería saciar su inquietud de hacer una gira solista, por lo que reclutó a varios músicos para hacer una nueva banda. Los elegidos fueron Bob Kulick (hermano de Bruce Kulick, guitarrista fantasma en varios discos en KISS como reemplazo de Ace Frehley), Dennis St. James (bajista recomendado por Bob Kulick), Eric Singer en la batería y Gary Corbett en los teclados (esta vez no ocultos).

Mientras era el tecladista “oficial” de KISS/Paul Stanley, Gary se dio la libertad de trabajar con otros artistas, también se unió de manera oficial a la banda Cinderella desde 1990 hasta 1996, reincorporándose de nuevo desde el año 2005 al 2017. Con ellos grabó el DVD Last Train out of Heartbreak Station, el cual fue certificado platino y también ganó un disco de platino por la participación de la banda en el soundtrack de la película Wayne’s World con la canción Hot and Bothered.

En 1997, Gary dejó Nueva York para ir a vivir a Florida, ahí realizó lo que describe como uno de sus trabajos más satisfactorios, tocando reggae junto a la familia Marley, incluida Cedella Booker (mamá de Bob Marley), Damian Marley, Stephen Marley y Ziggy Marley. Otras personalidades con las que Gary ha trabajado incluyen a Joe Lynn Turner, Debbie Gibson y la banda Scrapmetal, por nombrar algunos. además produjo música para comerciales de la cadena Kmart.

Semanas atrás se dio a conocer la noticia que Gary Corbett fue diagnosticado con cáncer, uno tratable, pero lamentablemente como miles de músicos, Gary no contaba con seguro médico, por lo que se vio en la necesidad de abrir una cuenta de GoFoundMe para tratar de juntar con donaciones los 80,000 dólares que costaba su tratamiento. Lamentablemente las donaciones llegaron apenas a los 16,000 dólares. El que a Gary se le detectara cáncer es una trágica coincidencia que comparte también con su gran amigo Eric Carr. Su salida de KISS fue precisamente por defender a Eric tras el mal trato que sintió que le dieron Gene y Paul en sus últimos momentos.

Gary Corbett falleció este 14 de Julio por las complicaciones que naturalmente el cáncer trae consigo, el mismo día falleció su compañero en Cinderella el guitarrista Jeff LaBar.

Aunque sus ex compañeros en KISS nunca se pronunciaron cuando se dio a conocer la noticia del padecimiento de Gary, y se desconoce si lo ayudaron en algún sentido, las cuentas oficiales de varios que lo conocieron, incluso la oficial de KISS, mandaron un mensaje tras anunciarse su muerte:

KISS: Estamos sorprendidos y tristes por saber de la muerte de Gary Corbett de cáncer. Gary tocó teclados en la primera gira solista de Paul y con KISS durante la gira Crazy Nights, Hot In The Shade y Revenge. Compartimos muy buenos momentos y enviamos nuestras condolencias a su esposa Leonora y su familia.

Bruce Kulick: Tristes noticias sobre la muerte de Gary Corbett. Él era un músico talentoso y yo tuve el placer de ir de gira con él durante tres giras de KISS: CN, HITS, Revenge.Aunque estaba fuera del escenario, su apoyo con el teclado, amistad y naturaleza, lo hicieron sentir como el quinto miembro de la banda. En paz descanse.

Cuenta oficial de Eric Carr: El amigo de Eric y nuestro, Gary Corbett, lamentablemente falleció. Gary fue un hombre que defendió a Eric. Estuvo ahí cuando más lo necesitaba. Eran como hermanos. Gran músico. Gran talento, gran ser humano. Oraciones para la familia Corbett.

Carrie Stevens: Nuestro querido amigo, Gary Corbett ha fallecido. Por favor consideren donar a su GoFoundMe. Su esposa Leonora esta abrumada con el dolor, facturas médicas y gastos de final de vida. Gary era el mejor amigo de Eric. Ahora rockea en el cielo.

Hasta siempre Gary Corbett.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más