Gary Corbett, el quinto miembro de KISS sobre el escenario, es diagnosticado con cáncer

La era de KISS sin maquillaje es una poco mencionada cuando se trata de recapitular su historia. Es cierto que cuando se llegó el tiempo de retirar el maquillaje muchos fans comenzaron a perder interés tras ver el enfoque que tuvo la banda, que bien podemos catalogar como muy experimental, dejándose llevar por la corriente del momento, así escuchamos canciones muy en el estilo de Van halen, Def Leppard, Cinderella, etc. La dirección tomada se le atribuye por completo a Paul Stanley quien hizo todo por mantener el nombre de KISS relevante. Una de las decisiones sonoras que más importancia tuvo fue el añadir teclados, esto pasó a partir de la era Crazy Nights.

Para el álbum, los teclados fueron añadidos por Phil Ashley, pero cuando se le propuso ir de gira con KISS, Phil ya tenía compromiso con Mick Jagger, así que recomendó a Gary Corbett, quien a pesar de no ser fan de KISS, se incorporó a la banda y aprendió rápidamente los temas. Así se convirtió en el quinto KISS, aunque para cuidar la imagen de «una banda formada por cuatro personas», fue relegado al costado del escenario donde nadie pudiera verlo.

KISS estaba pasando por un muy mal momento, los fans no estaban asistiendo a los conciertos y había arenas con grandes capacidades que no llenaban ni a la mitad, así que Gary fue «descansado» en varias fechas de Crazy Nights Tour por que simplemente no podían costear su salario.

Afortunadamente hay pruebas de la existencia de este quinto miembro apoyando el sonido en el escenario, cuando la banda tocó en el festival Monsters Of Rock en Alemania, justo en Rock And Roll All Nite, los camarógrafos del evento comenzaron a hacer tomas en el escenario, nadie les había dado indicaciones de que él no debería salir, así que uno de ellos se fue directo a Gary y reveló el secreto en las pantallas a los miles de fans que veían el concierto.

La relación de KISS con Gary fue tan buena que Paul decidió también llevarlo con él en su gira solista de 1989 y fue traído de vuelta en las giras Hot In The Shade y Revenge hasta que rompió relaciones con Gene y Paul debido a enormes diferencias tras el fallecimiento de Eric Carr.

Desafortunadamente a Garry Corbett se le ha diagnosticado un agresivo cáncer de pulmón que ya ha invadido su cerebro y cadera. Garry no cuenta con seguro médico. Él y su esposa se encuentran desesperados pidiendo ayuda. Parar no es una opción. Si está en tus manos poder ayudar, se ha lanzado una campaña de gofoundme en la que todos pueden aportar. No importa la cantidad, todo lo recaudado se destinará al pago de tratamiento y el pago de sus gastos básicos. Tu ayuda puede hacer la diferencia https://gofund.me/a291222c

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más