Gilby Clarke, la influencia de KISS en el ex guitarrista de Guns N’ Roses

La influencia de KISS, y particularmente de Ace Frehley, en miles de guitarristas en el mundo entero es innegable, bandas muy importantes de todos los géneros incluyen en sus alineaciones a músicos que en su formación se toparon con la banda más caliente del mundo y no hubo vuelta atrás.

A esta lista añadimos a Gilby Clarke, conocido mayoritariamente por su contribución a la historia de Guns N’ Roses, quien en reciente entrevista con Tone Talk habló respecto a su fascinación por la guitarra rítmica: «Yo siempre estuve atraído a la guitarra rítmica. Todos los tipos que me gustan. Soy un gran fan de Keith Richards. Pero creo que incluso tipos como Eddie Van Halen tenían una increíble forma de tocar rítmica. Andy Summers de The Police, wow algunos de sus acordes son simplemente fenomenales. Para mi siempre era eso lo que destacaba cuando era joven y escuchaba álbumes.. Yo siempre fui un gran fan de KISS, fan de Ace Frehley. ¡La rítmica en esos discos! es como si fuera parte de Paul Kossoff»

En su carrera, Gilby ha participado en diferentes tributos a KISS, incluido el tema Strutter del disco Spin the Bottle, producción de Bob Kulick y su aparición en el VH1 Rock Honors tocando God Of Thuner junto a Ace Frehley, Rob Zombie, Slash, Tommy Lee y Scott Ian. Iniciando los años 00’s, Clarke se hizo acompañar de Eric Singer para su carrera en solitario llegando a visitar la Ciudad de México y algunos países más de Latinoamérica.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más