Julio 17 del 2021, estaríamos despidiendo a KISS en la última fecha de la gira End Of The Road

En Noviembre del 2019, durante la novena edición del KISS Kruise, la banda anunció por todo lo alto la fecha que pondría fin (en teoría) a las giras de KISS como lo conocemos. Siendo el 17 de Julio del 2021 en una locación no definida.

Esta no es la primera vez que KISS se despide de los escenarios, anteriormente en el año 2000 dijeron que querían retirarse en la cima y por ello decidían colgar las plataformas para siempre. En las ruedas de prensa se les escuchaba repetir una y otra vez que no serían como otras bandas que se despiden y luego regresan, KISS no usaría esto como una medida para vender boletos, realmente esa era la última vez que podríamos ver a KISS. Tras el fin de la gira, pasando aproximadamente un año, un buen día cuando Paul fue a lavar su auto, un fan lo interceptó y le preguntó para cuándo iniciaban la gira del 30 aniversario. Ese comentario hizo a Paul reflexionar que quería despedirse de Ace y Peter, más no de KISS, así que terminaron volviendo y no pararon por casi dos décadas más.

En Febrero del 2018 las especulaciones sobre el retiro de KISS comenzaron a hacerse muy fuertes, debido a que la banda registró el nombre End Of The Road, todo fueron especulaciones durante ese periodo, hasta que el 19 de Septiembre se hizo oficial la gira de despedida 2.0. Ahora el principal motivo es la edad y el desgaste físico, a su edad cada día comienza a ser más difícil hacer un show como el de KISS. Dentro de las entrevistas promocionales se mencionó en reiteradas ocasiones que donde tocaran, era el fin, jamás regresarían.

Todo marchó de maravilla durante el 2019, pero el 2020 trajo los problemas mundiales que todos conocemos, haciendo que se tuvieran que posponer gran cantidad de las fechas pactadas, haciendo que los fans tengamos al menos durante un año más a KISS activos. Se desconoce hoy en día cuándo va a ser el último concierto reprogramado, y es incierto si también dejarán de hacer cosas como los KISS Kruise. Lo cierto es que quedan varios proyectos emocionantes que mantendrán el nombre de KISS activo durante mucho tiempo, como la película Shout It Out Loud para Netflix y la serie de audios de conciertos de toda su historia Off The Soundboard.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más