La historia del par de amigos en la contraportada de Alive! Lee Neaves y Bruce Redoute

Alive! Sin lugar a dudas es un álbum atrapante en todos sus aspectos, música, sonido, diseño, fotografía, portada y hasta su contraportada. Cuando tomas Alive! y le das vuelta al álbum te encuentras con un impresionante Cobo Hall repleto de gente asistente el 16 de Mayo de 1975 para ver el show que formaba parte de la gira Dressed To Kill, en el centro de la foto están presentes dos adolescentes cargando un póster hecho a mano mostrando su fanatismo por KISS.

De 15 años de edad, Bruce Redoute y Lee Neaves, estaban en la arena con asientos en la fila número 16, muy cerca del escenario. Ambos eran acérrimos fans de la banda y decidieron hacerse notar de alguna forma, fue cuando tuvieron la idea de hacer un cartel con arte hecho a mano. Lee se encargó de hacer los trazos mientras Bruce y Bob Bommarito (amigo de ellos también asistente al concierto), se encargaron de colorear. Su creación fue metida al recito de contrabando enrollado y escondido en alguna playera.

Momentos antes del concierto, los chicos lo sacaron y comenzaron a mostrarlo haciendo que la multitud enloqueciera. Mientras tanto Bill Aucoin pidió a Fin Costello hacer algunas fotografías de la multitud asistente, la cual usarían para impresionar a los promotores y vieran que era muy rentable contratar el show de KISS. Costello comenzó a hacer su trabajo y vio a los chicos con el cartel, se acercó con su cámara y una mochila que traía su nombre escrito, gracias a ese detalle el par de amigos lo reconocieron por su trabajo en revistas como Circus y Creem. Ellos le rogaron que llevara su cartel con la banda para que lo firmaran, pero él les comentó que sería muy difícil, en su lugar les ofreció tomarles una foto. Costello los llevó a la barrera frente al escenario, hizo algunas tomas y dijo a Lee «pon tu brazo arriba» Eso fue todo. Los amigos fueron a sus lugares, disfrutaron del show y se olvidaron del asunto por algunos meses.

¿Cuándo vieron Lee y Bruce la foto? Lee la vio por primera vez en la revista Creem, en una publicidad que anunciaba el nuevo álbum en vivo de KISS, fue emocionante desde luego, pero nunca imaginaron lo que vendría. En Septiembre, tras la salida del álbum Lee recibió una llamada de un amigo preguntando si ya había visto Alive!, no le dijo detalles pero insistió mucho en que debería ir por el suyo. Lee y Bruce fueron a la tienda de discos Korvette’s, tomaron Alive! y comenzaron a ver la portada, tras unos minutos de examinarla le dieron vuelta. Ahí estaban, su foto había sido impresa en el álbum en vivo de su banda favorita. Después de quedarse con la boca abierta desde luego vino un enorme grito de emoción.

De esta forma Bruce Redoute y Lee Neaves terminaron siendo parte de la KISStory, pudieron eventualmente conocer a la banda y a la fecha conservan el cartel turnándose para resguardarlo.

En algún tiempo hubo una controversia respecto a la toma de esta foto cuando Sean Delaney comentó en una entrevista que esa fotografía era un montaje al no haberse tomado en un concierto de KISS. Según Delaney, él realizó el cartel e hizo que dos chicos posaran con él para el fotógrafo Bob Gruen en un concierto de Bob Segar o de Styx. Desde luego Costello salió tiempo después a desmentir esa versión al mostrar más fotografías tomadas en el lugar en los que se ve claramente a Lee y Bruce con más fans de KISS y entre la audiencia. El motivo de la mentira de Delaney es incierto pero probablemente fue algún tipo de venganza ya que se sabe que a menudo sus contribuciones a KISS son minimizadas por Gene y Paul.

Lee y Bruce se encuentran en la esquina inferior izquierda.

El resto es KISStory

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más