La verdad detrás del cómic de Marvel y KISS de 1977 ¡No fue impreso con sangre de la banda!

Una de las leyendas más mencionadas en la historia de KISS es aquella campaña publicitaria en la que los cuatro integrantes originales de la banda sacaron un poco de su sangre para añadirla a la tinta de su primer cómic publicado por Marvel y que cada persona que comprara esa edición tuviera en sus manos literalmente ADN de sus héroes. Suena fenomenal, ¿no es así? Al pasar de los años ese es uno de los coleccionables clave y el sueño de muchos fans de KISS para poder presumir a las visitas, sin mencionar que es sumamente costoso y difícil conseguirlo en buenas condiciones.

Lamentablemente, quien posea ese cómic, tiene en sus manos uno de los mayores trucos publicitarios… Pero no sangre de KISS.

Los hechos sucedieron, pero no como la leyenda cuenta.

Gene, Paul Ace y Peter sacaron su sangre el 21 de Febrero de 1977 previo a su concierto en el Nassau Coliseum de la gira Destroyer. Esa sangre fue conservada en refrigeración hasta que el 26 de Mayo fue transportada junto a Stan Lee y KISS a la planta de impresión en la que el cómic sería fabricado. Con la prensa presente y certificado ante notario, los cuatro vertieron su respectiva muestra de sangre en la tinta roja dando a conocer que el 30 de Junio estaría en los estantes listo para su venta.

¿Qué pasó entonces? Jornada normal en la planta de impresión, con multitud de trabajos que finalizar y fechas de entrega que cumplir. Ellos se encargaban de la impresión de revistas de gran renombre como Time, People, Reader’s Digest y hasta una novela ilustrada muy famosa en esos tiempos llamada Harlequin Romances. El hecho de detener toda la producción para cambiar una tinta por otra significaba mucho tiempo y dinero, así que la edición de KISS/Marvel fue simplemente una más.

Cuando KISS terminó su ceremonia de poner la sangre en la tinta, en el itinerario de producción la siguiente edición por entregar era Sports Illustrated, de esa forma, aparentemente, los aficionados a los deportes que compraron la edición del 30 de Mayo de 1977 (otros apuntan a que es la del 06 de Junio, pero las fechas no cuadran del todo) tuvieron en sus manos sangre de KISS, sin saberlo.

El resto es KISStory.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más