Marvel quiso adueñarse de los personajes de KISS en publicaciones de cómics

En el año 1977, los fans que recibían el KISS Army Newsletter, se toparon con una gran primicia que decía: “Después de dos años de planeación, escritura y dibujo, los KISS cómics llegarán a los puestos este Junio. El nuevo comic de Marvel, KISS Men, escrito por Steve Gerber conocido por Howard The Duck, incluirá a Gene, Peter, Paul y Ace como los superheroes que sabemos que han sido siempre, cada uno con un poder secreto especial para buscar y destruir al mal.»

¿KISS Men? Afortunadamente nunca llegaron a usar ese nombre y la publicación vio la luz con el nombre “A Marvel Comic Super Special: KISS” y fue publicado con una gran campaña de marketing que incluyó a la banda tomándose fotos en la imprenta de Marvel, con todo y Stan Lee de testigo, poniendo sangre que sería usada para imprimir cada ejemplar (cosa que aparentemente no sucedió, ya platicaremos de ello en otras publicaciones).

El especial, a pesar de grandes protestas de padres de familia que no querían un cómic de KISS cerca de sus inocentes hijos, fue todo un éxito que trajo grandes ventas a Marvel. Pero para que la alianza fuera posible, en las negociaciones KISS siempre puso sobre la mesa que la condición era que la empresa de Bill Aucoin siempre tendría los derechos tanto de los personajes como la historia. El trato se mantuvo un número más que fue lanzado en 1978, pero para publicar un tercero, Marvel quiso cambiar las condiciones queriendo obtener control sobre los derechos de los personajes. KISS se negó rotundamente y terminaron relaciones, al menos por una buena cantidad de años. La banda trató en 1979 hacer acercarse con DC, pero también ellos querían control sobre los personajes, cerrando cualquier posibilidad de ver al Demonio haciendo equipo con Batman.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más