Paul Stanley: la evolución del maquillaje y el paso de Starchild a Bandit

Maquillaje, uno de los elementos visuales más representativos de KISS, para muchos es difícil imaginarnos a Gene, Paul, Ace y Peter si hubieran elegido poner en su rostro algún antifaz distinto. En cada uno de los integrantes que han usado el maquillaje se ha podido ver una evolución que los llevó a sus versiones definitivas. La transición más interesante es la de Paul, debido a que fue el que cambio de enfoque en diferentes ocasiones.

En los inicios Paul comenzó a usar delineador y maquillaje básico de mujer (al igual que los otros tres), pero en el momento en que se decidió que cada quién iba a desarrollar una especie de personaje, Paul comenzó a jugar con diferentes ideas, una fue la base blanca total en su rostro sin figuras, otra fue usar la cara completamente pintada de rojo (¿Jitomateman?), una más planteaba poner un círculo al rededor del ojo, cosa que descartaron al comentar que pareció un perro. Finalmente Ace le sugirió usar estrellas,, después de todo, Paul intentaba ser una estrella del rock.

Paul tomó el consejo de Ace y comenzó a diseñar la forma en la que pintaría dos estrellas en su rostro. El efecto que quería lograr era que cuando se le viera de frente, las estrellas reflejaran figuras simétricas exactas. Después de largas pruebas Paul finalmente lo logró… aunque sólo en un ojo. Cuando Gene lo vió y le preguntó sobre la otra estrella, la respuesta de Paul fue que sería muy cansado hacer las dos estrellas cada noche. Así llegó a la decisión de adoptar una sola estrella como su nuevo personaje: The Starchild.

¿Olvidamos algo? Mucha gente cree que antes de llegar a la estrella, Paul creó el personaje The Bandit (el bandido… o más bien mapache). La realidad es que primero fue la estrella. Cuando la banda ya estaba cada quien con su alter ego casi por completo desarrollado, Neil Bogart (presidente de la disquera Casablanca), no estaba muy cómodo con el personaje de Paul, creía que no era masculino y le sugirió cambiarlo. Paul aceptó y desarrolló el maquillaje conocido como The Bandit. El personaje para Paul no significaba nada, no tenía propósito, simplemente lo hizo para complacer a la cabeza de la compañía. Con este maquillaje Paul realizó dos conciertos y una sesión de fotos, pero estuvo tan incómodo que decidió regresar a la estrella así tuviera que defenderla.

Desde entonces la estrella ha tenido variaciones mínimas y poco perceptibles como que el pico inferior derecho en algunas ocasiones lo llegó a pintar con caída más pronunciada. También llegó a delinear el contorno de la estrella con color plata como podemos ver en la presentación para TV, ABC In Concert.

El resto es KISStory.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más