Peter Criss trabajó junto a Tommy Thayer en un proyecto previo a KISS

Detalles de la presentación de Vinnie Vincent que será publicada en DVD
octubre 21, 2020
Ace Frehley: “Led Zeppelin estaba destinado a tomar el mundo, justo como KISS”
octubre 22, 2020

Dentro de los trabajos como productor en los que ha colaborado Gene Simmons, podemos contar como uno de los más interesantes (por lo que terminó derivando) el de Black ‘N Blue, una banda de Glam Metal fundada en 1981. Gene les produjo dos álbumes: Nasty Nasty en 1986 y In Heat en 1988.

En esos años, Peter Criss ya estaba fuera de KISS, pero miembros y ex miembros de la banda se mantenían en contacto, es por ello que en la canción Best In The West de Nasty Nasty fue invitado a añadir voces.

Black ‘N Blue no llegó a sobresalir y tuvieron pocos éxitos. Gene vio el panorama completo y prefirió decirle la verdad a Thayer (quien además de guitarrista, era básicamente el compositor principal del proyecto): “Tu banda no va a lograrlo, es hora de que decidas si te vas a conseguir un trabajo regular, o vienes conmigo”

Gene le mencionó que no sabría bien cuál sería su trabajo; limpiar ventanas, llevar café, pero si no estaba dispuesto a hacer lo necesario mejor que lo dijera ahora. Thayer no lo dudó ni un momento y dijo con total decisión: “¿Qué hago primero?”

Para no hacer larga esta breve nota, en efecto, Thayer sirvió café, pero fue parte importante de múltiples proyectos más y años después tomó el puesto de Ace Frehley en la banda más caliente del mundo.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Simplemente un fan de KISS creando contenido para más fans de KISS