¿Quién ha tocado más veces en KISS?

“KISS no puede hacer gira de despedida sin mi” Ace Frehley
noviembre 7, 2018
Datos sobre la fallida película biográfica de KISS
noviembre 9, 2018

Desde su primer show en 1973, Kiss ha actuado con nueve formaciones diferentes, con cinco guitarristas y tres bateristas diferentes. Con la banda preparada para renunciar luego de su próxima gira de despedida End of the Road, echamos un vistazo a quién, hasta ahora, ha tocado la mayoría de los shows junto a Gene Simmons y Paul Stanley a lo largo de los años.

Aunque el actual Spaceman Tommy Thayer es ahora el guitarrista principal más antiguo de la banda (con casi 17 años desde 2002), el miembro fundador Ace Frehley (1973-82, 1996-2002) todavía tiene una ventaja considerable en cuanto a espectáculos tocados, con más de 1.000. Esto tiene sentido cuando se considera que Frehley estuvo allí desde las primeras visitas a clubes de la banda hasta la cima de su estrellato en las arenas en los 70, y luego regresó dos décadas más tarde para la reunión y las primeras giras de despedida.

Thayer es el segundo con un estimado de 650 espectáculos. Si, como se sugiere, la gira End of the Road dura tres años, es posible que pueda acercarse un poco más a Frehley. Bruce Kulick, un veterano de doce años sin maquillaje, ocupa el tercer lugar con poco más de 600 shows, que data de la gira en apoyo de Animalize de 1984 hasta 1995.

El primer reemplazo de Frehley, Vinnie Vincent (1982-84), ocupa el cuarto lugar con 149 shows de los tours Creatures of the Night y Lick It Up. Su sucesor, el difunto Mark St. John (1984), se vio obligado a abandonar el camino y salir de la banda por una condición artrítica después de realizar solo tres shows.

El miembro fundador, en este caso Peter Criss (1973–80, 1996–2001, 2002–04), nuevamente tiene la ventaja en batería aquí con más de 1,000 shows. El Catman original dejó KISS por primera vez dos años antes de Frehley, e incluso abandonó la gira de despedida de la alineación original poco antes de su finalización programada. Pero un año más tarde regresó por tercera vez y terminó superando al guitarrista en un par de docenas de shows. Le sigue el baterista actual Eric Singer (1991–96, 2001–02, 2004 – presente), quien, en tres períodos y con más de 700 shows, ha tocado con la banda con y sin maquillaje.

El primer reemplazo de Criss, Eric Carr (1980-91), fue el primero de los dos miembros no originales de Kiss en obtener su propio diseño de maquillaje, Vincent fue el segundo y último, y se mantuvo con el grupo hasta poco después de su desenmascaramiento. Más de 650 espectáculos antes de su muerte en 1991.

Ya que nunca abandonaron el grupo, los miembros fundadores Paul Stanley y Gene Simmons han tocado más del doble de shows de Kiss que los antiguos compañeros de banda Peter Criss y Ace Frehley. Lo único que separa los recuentos de conciertos individuales del dúo es un incidente de 2007 en el que Stanley sufrió repentinamente una “condición de latido rápido” justo antes del espectáculo. Fue hospitalizado y la banda tocó sin él por primera vez. (La cirugía de bíceps también lo obligó a perderse una actuación benéfica privada de cuatro canciones en 2016).

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Simplemente un fan de KISS creando contenido para más fans de KISS