Sobre Mark St. John… extracto del libro Makeup to Breakup de Peter Criss

Mark tuvo una breve permanencia en KISS, pero le lisiaron hasta el punto en que ya no pudo tocar más. Había tocado en Animalize, y para entonces Gene y Paul no se hablaban. Así que Gene había reservado un estudio y Paul estaba grabando sus canciones en otro lugar. Paul llamaba a Mark para que fuera a grabar y llegaba allí y Paul estaba allí con el productor y el ingeniero. Paul le decía lo que tenía que tocar y Mark se metía en esta mierda de Eddie Van Halen porque así es cómo tocaba Mark, demasiado saturado. Trabajaba con Paul durante seis horas. Luego Gene le llamaba y le hacía ir a su estudio, donde trabajaban durante otras seis horas. Mark me dijo que tenía que irse a casa y meter las manos en hielo porque no podía mover los dedos. Cuando salieron de gira, las manos le fallaron durante el primer concierto y lo despidieron. Fue a un médico y le dijo que se le había desgastado el cartílago con el uso.

Pensé que trabajar con el antiguo guitarrista de KISS seguramente volvería locos a Gene y Paul, pero me volvió loco a mí. Me iba a su casa para ensayar y la mitad de las veces no se despertaba a tiempo. Una vez la puerta de su dormitorio estaba abierta y encontré revistas de pornografía infantil de Alemania por todo el suelo. Era una mierda realmente enfermiza. Este no era Ace masturbándose con un poster – esto iba mucho, mucho, mucho más allá. Cuando grabamos algunas demos con un cantante que escogimos, Mark vino una noche a mi habitación de hotel antes de las tres de la madrugada con una puta barata y me pidió que le guardara su bola de ocho gramos de coca.

Después de marcharse, tiré la coca por el retrete. Estaba furioso. Me costó miles de dólares pagar las demos y eran un desastre. Nunca nos acercamos a conseguir un contrato.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más