Sobre Music From The Elder… Extracto del libro No Regrets de Ace Frehley

Sobre Revenge y la muerte de Eric Carr… Extracto del libro Face the Music de Paul Stanley
abril 29, 2014
Ace Frehley: “Dejar KISS salvó mi vida”
enero 28, 2017

Bob Ezrin es un brillante productor, pero cuando llegó el momento de hacer nuestro noveno álbum en estudio, Music From “The Elder”, yo estuve en descuerdo con él y con la banda en muchos temas. Yo tenía la experiencia callejera y el sentido común para dar un gran paso atrás y ver el proyecto con ojos objetivos, y supe desde el principio que era un colosal eror de juicio. Paul, Gene y Bob no entendían. Ellos siguieron adelante con el ridículo concepto.

Para ser sincero, nunca entendí completamente de qué demonios se suponía que trataría este disco. Gene había escrito algún tipo de historia y había pláticas para convertirla en un largometraje o una película animada. Incluso cuando KISS Meets The Phantom fue una catástrofe, Gene estaba fascinado con toda la cultura de Hollywood. Ezrin avivó el fuego sugiriendo que la pequeña historia de Gene fuera usada como base para una gran plataforma multimedia para KISS. Parte del plan era aparentemente un álbum “conceptual”.

Como cualquiera que conozca de Rock & Roll, puedo decirles que los álbumes conceptuales pueden acabar con la carrera de alguien, incluso a las más talentosas bandas. El problema es que en lugar de terminar con una obra maestra como “Tommy” (el primer álbum conceptual de The Who), puedes terminar con algo como “Saucy Jack”, la ópera rock no producida de Spinal Tap sobre Jack El Destripador.

“Now compelled by something I cannot see. I go forth surrendering to history” The Oath

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Simplemente un fan de KISS creando contenido para más fans de KISS