Van Halen, el descubrimiento de Paul Stanley que terminó adjudicándose Gene Simmons

En la biografía de Gene Simmons, cuando llegamos al recuento de trabajos eternos, uno de los mayormente mencionados es el «descubrimiento de Van Halen». El Demonio lo cuenta de la siguiente manera:

Gene fue a ver a una banda llamada The Boyzz en 1978, la cual tenía de integrante a George Lynch quien después se volvería famoso en Dokken. Su cita de esa noche fue la modelo Babe Buell, hoy en día muy conocida por ser la madre de Lyv Tyler. Los abridores esa noche eran una nueva banda llamada Van Halen. Tras unas cuantas canciones Gene supo que estaban destinados a ser grandes, así que en cuanto pudo fue a camerinos y habló con ellos. Poco después los llevaría a los estudios Electric Lady para producir su primer demo.

Pues bien, de acuerdo con Paul Stanley, a Gene se le olvida omitir un pequeño detalle:

Paul fue al club Starwood en Los Ángeles acompañado de Lita Ford, en ese entonces de 19 años, los dos disfrutaron el show de Van Halen y The Boyzz, pero Paul quedó tan fascinado con Van Halen que al enterarse que al siguiente día volverían a tocar, le dijo a Gene Simmons que tenía que ir a ver a esa banda. Fueron juntos, los vieron tocar y de pronto Gene desapareció. Después de varios minutos regresó a su lugar sin dar explicaciones ni comentar algo de su ausencia. Fue hasta que la palabra empezó a correrse públicamente que Paul se enteró de que Gene hizo. Desde luego Paul se sintió traicionado por este comportamiento al que llamó «furtivo y deshonesto».

El resto es KISStory.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más