KISS y su presentación en el Super Bowl XXXIII

El 31 de Enero de 1999 , KISS realizó lo que hasta la fecha es la única presentación que la banda ha tenido en algún Super Bowl, siendo el show de apertura. La banda decidió realizar un performance de Rock And Roll All Nite con Lip Sync. Esa versión fue grabada en vivo durante el soundcheck que tuvieron previamente en Meadowlands, Nueva Jersey.

KISS se hizo acompañar en esta ocasión de 550 chicas completamente maquilladas al estilo KISS (como una especie de promoción al próximo lanzamiento de su aparición en la revista Playboy) y llevaron cargas extra de explosivos (para su época) en aras de «demostrarle al mundo cómo se hace» según Gene Simmons.

Peter Criss recuerda que durante los preparativos de este show, la banda tuvo algunas juntas donde estuvieron presentes su manager Doc McGhee, algunos promotores locales e invitados especiales:

«Doc bromeaba con algo como: ‘Así que para el Super Bowl tengo una idea, vamos a poner a cincuenta y seis chicas desnudas corriendo por todos lados’ Si nosotros decíamos nuestra opinión ellos decían algo como: ‘¿Qué dijiste?’

‘Estoy en la banda, ¿no?’

‘No, ustedes son Ace y Peter. Nosotros somos KISS, nosotros tomamos las decisiones, ustedes sólo tocan en la banda'»

En el acto de medio tiempo se presentó Gloria Estefan, Stevie Wonder y Big Bad Voodoo Daddy. El himno nacional fue cantado por Cher, curiosamente otra liga a el universo de KISS, siendo la ex pareja y primer gran amor de Gene Simmons. Cher en ese momento de su carrera estaba disfrutando de su mayor éxito con el disco Believe. Gene y Cher se vieron esa noche y tuvieron una plática amena en la que recordaron los buenos tiempos que pasaron juntos.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.