Paul Stanley sobre Wicked Lester: «Tratamos de deshacernos de los otros miembros de la banda y como no se quisieron ir nosotros renunciamos»

Nueva York en 1970 vio nacer y comenzar a desarrollarse a una agrupación llamada Wicked Lester, si bien lo que esa banda logró no fue mucho (a pesar de tener un contrato discográfico en manos), es la antesala un gran proyecto que dos de sus integrantes estaban a punto de crear: KISS.

En entrevista con Yahoo Music, Paul Stanley se detiene a recordar un poco su paso por ese proyecto y comenta si Wicked Lester representa un periodo de su vida que no quiere recordar:

«Creo que era joven y me estaba probando zapatos que eran muy grandes para mí. Hay un par de canciones ahí que para mí suenan como un niño tratando de cantar como Tom Jones. Ciertamente tenía raíces en ese entonces del Soul, ya había visto a Solomon Burke y a Otis, pero tienes que madurar en algún punto. para ser capaz de hacer eso y no hacerlo mal. El álbum de Wicked Lester era Gene conmigo y otros tres tipos en el estudio durante un año básicamente siguiendo direcciones de productores, estábamos verdes. En el transcurso de ese año, si una canción era un éxito y tenía un banjo, bueno pongamos nosotros banjo. Y si la otra semana salía una canción con Fliscorno, nosotros lo hacíamos igual. Así que en realidad fue toda una mezcla, para el tiempo en que lo terminamos, Gene y yo nos miramos y dijimos ‘Esto no es donde queremos estar’ Tuvimos que pasar un año construyendo algo y estábamos tan atascados que básicamente lo desechamos. Tratamos de deshacernos de los otros miembros de la banda y como no se quisieron ir nosotros renunciamos. El álbum se archivó y cuando salió el primer álbum de KISS y estábamos haciendo un poco de ruido por así decirlo, Epic decidió lanzar el álbum y ese iba a ser un verdadero problema porque estábamos estableciendo cierta identidad y cierta continuidad para nuestra imagen y sonido en el álbum y ellos iban a lanzar este álbum ecléctico. Casi fue como si lo pasearan enfrente de nosotros y Gene y yo tuvimos que dar una ridícula cantidad de dinero para la época para comprarlo y que nunca saliera. Había en ello canciones que debían ser corregidas, hicimos She, pero muchas de esas canciones no son geniales. Es como ver fotos de tu bebé, no te da vergüenza, todo lo que haces te lleva a donde estás ahora. Así que no creo que haya errores, toda vuelta que das ultimadamente te lleva a algún lugar, puede que no sepas a donde vas, pero tarde o temprano llegas.»

Si quieres saber más de estos datos, te invitamos a visitar nuestro Podcast «10 cosas que no sabías sobre la formación de KISS» ya disponible en Youtube, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast y Google Podcast.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.