KISS rechazó a Megadeth por hacer cover de una canción de Ace Frehley

KISS siempre ha sido inspiración de grandes músicos que se han convertido en referentes a nivel mundial. Uno de los que sumamos a esta lista es Dave Mustaine, ex guitarrista de Metallica y fundador de Megadeth. El primer disco que obtuvo fue Hotter Than Hell, le llamó la atención su portada, pero también mucho tuvo que ver las fotografías posteriores donde se muestra a KISS en una especie de fiesta fuera de control. Ace Frehley era su integrante favorito y principal influencia en la guitarra y en la actitud de estrella de rock.

En 1994 KISS decidió sacar a la venta un álbum donde diferentes bandas hicieran cover de sus canciones como tributo. Megadeth fue una de las bandas invitadas, Dave se enteró que Gene y Paul crearon una regla secreta para este disco en la cual no permitirían que se publicara canción alguna que trajera créditos de Ace Frehley. A manera de revelarse, Megadeth envió su participación con la canción Strange Ways. Por supuesto fueron rechazados. Este cover vio la luz en la colección llamada Warchest sacado a la venta en el 2007.

A pesar de ello, KISS y Megadeth mantuvieron una buena relación, para muestra de ello en alguna ocasión que las bandas se cruzaron en el mismo recinto, KISS les mandó una invitación para tomarse una foto juntos. Dave comenta: «Tuve que darme un pellizco, hay gente que paga $100,000 dólares para tomarse una foto con ellos durante tres segundos. Veo venir a Paul Stanley y dice: ‘¡Hey Dave!’ Es surreal, el Dave de 13 años se estaría viniendo en sus pantalones porque Paul Stanley sabe quien es. Nos saludamos y hablamos, luego se fueron a lo suyo y yo creo que es una de las mejores cosas en el mundo.»

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.