
Desde hace un tiempo y como una manera de quejarse por que no se puede hacer dinero de la música como solían hacerlo años atrás, Gene Simmons ha lanzado una frase que ha sacudido al mundo del rock y sus seguidores: «El Rock ha muerto»
La explicación de su frase se basa en que con los servicios de streaming es muy difícil hacer dinero y hay que ser en realidad un fenómeno viral para poder hacer un poco de dinero, con lo que es casi imposible ganarse la vida, por lo tanto los nuevos Beatles o los nuevos Stones no tienen la oportunidad de dedicarse de lleno a su música y nunca podrán desarrollarse.
En una nueva entrevista, el padrino del Heavy Metal, Tony Iommy, fue cuestionado al respecto y comenta lo siguiente:
«No creo que el rock vaya a morir. Eso se ha dicho por años. Quiero decir, ¿Cuántas veces he escuchado esa frase durante los últimos 50 años? Bastante en realidad. Creo que la buena música no se va a ir. Siempre va a haber un mercado para ello. Va a haber un montón de bandas que van a caer en el camino, así fue antes, así es ahora, así será en el futuro. Tienes a Metallica, ellos no van a irse. Ellos tienen muchos fans, tienen una gran base de fans. Hay muchas bandas afuera. No, la música no se va a ir.»
Previamente su compañero de banda, Paul Stanley manifestó su desacuerdo con Simmons diciendo a Sirius XM: “Creo que la vida, el rock, o lo que sea, nunca es constante. Digamos, por ejemplo, si tomas el pulso a alguien y es débil, no significa que esté muerto. Quiere decir que su pulso es débil. Y eso no significa que no volverá más fuerte. No creo que la música pueda morir jamás.»
