
1978 fue un año que marcó a Gene Simmons, y no precisamente porque su banda estaba a punto de colapsar con dos miembros amenazando con irse, eso queda de lado en esta anécdota.
Una buena tarde, Gene decide ir a una fiesta ofrecida por Neil Bogart, entre los asistentes se encontraba Cher, ambos conectaron y eventualmente iniciaron una relación en la que se enseñaron muchas cosas y se hicieron bien. Ella cambió el mundo de Gene, quien fue hasta ese momento que se encontró realmente interesado en una mujer por otra cosa que no era en el aspecto sexual. Por su parte Gene fue una bocanada de aire fresco para Cher quien venía de una relación muy dañina gracias a el abuso de alcohol y drogas. Su amor tuvo muchas altas y bajas hasta que desgraciadamente terminaron en 1981, a la fecha se conservan como amigos.
La relación Cher-Gene tuvo también aportaciones en sus carreras musicales. Cher es la inspiración de Gene para escribir la canción Radioactive, además es corista y la voz al teléfono en la canción Living In Sin. Cher en 1991 grabó la canción A World Without Heroes en su álbum Love Hurts a pesar que muchas veces le dijo a Gene que en realidad no entendía ni le agradaba KISS.
El resto es KISStory.