
Dentro de los líderes de bandas de Rock, Paul Stanley sin duda obtiene un lugar destacado en lo que se refiere a conectar con la audiencia. Pero esto no siempre fue así, en entrevista con Scott Ian para su programa en Sirius XM, el Stanley comenta que él en realidad en su infancia fue un chico tímido incapaz de mostrar sus habilidades en público, además hace un repaso en las influencias que lo llevaron a convertirse en la estrella del rock sobre los escenarios:
«Dolorosamente yo era un niño muy tímido. Tan tímido que no podía cantar en público, audicionaba cada año para el club de canto de la escuela, yo sabía que podía cantar, pero cada año que la audición empezaba, yo me subía pensando: ‘Este año lo voy a lograr.’ Y al subir no salía nada de mi boca, así que a esperar al otro año para volver a hacer la maldita cosa otra vez. Así que ver a cierta gente, fue como abrir los ojos para mí. Yo no inventé la rueda, quizá la aceité un poco. Pero mis héroes e inspiraciones están en todo lo que soy. Steve Marriott, no hay nada mejor que él. sostenía esa guitarra y predicaba a la audiencia y sus introducciones eran más cantadas que habladas. Recuerdo haberlos visto con Derek and the Dominos con Clapton, estaban en el mismo cartel. «
«Yo estaba sorprendido por su entrega, por su estilo como de predicador. Y vi a The Who con Buddy Guy de acto abridor, Townshend era como Michael Jordan, este tipo tenía una guitarra y de alguna forma saltaba y era como la Matrix, simplemente se quedaba ahí. Recuerdo pensar: ‘Dios, eso es genial.’ Incluso Gene Cornish de The Young Rascals, él solía hacer este movimiento como de James Brown mientras tocaba. Pero sí, vi a gente y me inspiraron, me influenciaron y mientras más gente veía más podía añadir a lo que estaba haciendo y alejarme de ser una mala copia de algo. Básicamente no es diferente de lo que hago con Soul Station. Miren no soy Eddie Kendricks, no soy Levi Stubbs, pero si entiendo la canción y lo que está detrás de ella, podré sacarla adelante como cantante. Así que ¿Robert Plant? seguro, es como una receta, él está ahí, Marriott, Townshend, absolutamente, toda esa gente fueron un instrumento y le dieron forma a lo que me convertí.»
Paul Stanley acaba de lanzar su nuevo álbum con Soul Station titulado Now And Then, donde se hace acompañar de 15 extraordinarios músicos, haciendo tributo a diferentes géneros musicales que inspiraron a Stanley cuando iniciaba su formación musical.
