KISS y AC/DC, Gene Simmons recuerda cómo llegaron a ser unos de sus mejores teloneros

Una de las bandas que fueron teloneros de KISS antes de ser enormes leyendas del rock, es AC/DC, originaria de Australia y formada en 1973. Se ha documentado que los integrantes de AC/DC no estaban del todo impresionados con KISS, incluso considerando que la banda de Estados Unidos no era una enorme competencia para ellos. Gene Simmons en entrevista con Triple M recapitula la ocasión que descubrió a AC/DC y supo que en ellos, en especial en Angus, había un gran futuro.

«Los vi tocando en un muy pequeño club en Los Ángeles, de casualidad yo estaba ahí. Todo lo que recuerdo es haber estado cerca del escenario porque amo eso, quiero sentirlo, quiero sentir esa sensación en el pecho cuando suena el bajo y el golpeteo de la batería. No quiero estar a una distancia segura. Si lo consideras muy fuerte, eres muy viejo. Así que estaba en frente. Incluso cuando las luces se apagaban entre cada canción, ahí estaba Angus corriendo en el escenario, sin poses, sólo sintiéndolo, como alguien en trance o algo.»

«Dije: ‘Ese tipo es rock and roll. Ese tipo es real’ Así que después del show fui al backstage y Angus dijo ‘Oh, Gene Simmons. Sí, por supuesto.’ Y yo le comenté, ‘Tú eres el tipo. ¿Cuál es tu nombre?’ ‘Angus.’ Y luego sonrió. Y nunca lo olvidaré que no tenía los dientes delanteros. Supongo que en ese tiempo no podían costearlo. Así que le dije, ‘Déjame llevarte a unas cuadras. Quiero hablar contigo.’ Así lo hicimos y nunca olvidaré que fuimos a un lugar llamado Mel’s Diner, que en algunas partes del mundo es muy famoso.»

«Ahí estábamos a la 1 de la mañana. Para algunas personas yo soy muy importante, así que meseras y todo mundo estaban al rededor de la mesa. En ese punto, ellos todavía no sabían quién era Angus y sus compañeros, pero en esa noche sólo éramos Angus y yo. ‘¿Qué le gustaría comer Mr. Simmons?’ Toda esa clase de cosas. Yo dije ‘tomen la orden a mi amigo primero.’ Nunca olvidaré que Angus pidió una salchicha en lugar de un hot dog, y remolacha. Todos se vieron unos a otros y les dije, ‘Traigan al hombre lo que quiere.’ Ellos lo hicieron y nunca olvidaré que Angus tomó el hot dog sin pan y comenzó a meterlo a los costados de su boca porque los dientes de enfrente no los tenía. Yo le dije – no logro recordar la mayoría de la conversación – ‘Ustedes son geniales. Voy a hacer unas llamadas y van a ir de gira con nosotros.'»

Esto sucedió en 1977, en la gira Alive II, AC/DC fueron teloneros de KISS únicamente durante 4 conciertos, a pesar de su corta estancia junto a la banda más caliente del mundo Gene siempre los recuerda con mucho cariño y está dentro de su top de bandas favoritas que han abierto alguno de sus conciertos.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.