La marca KISS podría ser vendida tras la despedida de Gene y Paul. Pronóstico de ex consultor de KISS Robert V. Conte

Muchos se cuestionan qué es lo que va a pasar con KISS una vez que el último concierto sea ofrecido. La banda comienza desde ahora a mostrar algunos signos de que el nombre seguirá vigente con material que llevan archivado por años, por ejemplo con Off The Soundboard, la serie de grabaciones de conciertos recién estrenada que promete estar publicando audio de consola de presentaciones ofrecidas a lo largo de sus casi cinco décadas de historia. En entrevista con Vinyl Writer Music, Robert V. Conte, consultor de catálogo de KISS, sugiere que cuando Gene y Paul se retiren definitivamente, la marca pueda ser vendida a algún conglomerado para su explotación en diferentes proyectos:

«Cada encarnación de KISS es única a su manera, y hay cosas que aprecio de cada uno de ellos. Mientras Gene y Paul sigan en la banda, preferiría que KISS continuara de alguna forma que detenerse por completo. De cualquier forma, no se sorprendan si algún día la marca es vendida a algún gran conglomerado cuando ellos dos decidan retirarse. KISS debe sobrevivir después de aquellos que mantuvieron su llama viva, por así decirlo, justo como Mickey Mouse y Batman. Esos icónicos personajes no se detuvieron tras el retiro y/o muerte de sus creadores. Para bien o para mal, ellos evolucionaron lo suficiente para poder mantenerse relevantes e interesantes».

Antes de ser consultor de KISS, Robert es un gran fan de la banda, previo a unirse al equipo, llegó a escribir un cómic para la empresa Revolutionary Comics dedicado a la historia de la banda más caliente del mundo. ¿Cómo le gustaría a Robert que fuera el último concierto de KISS?

«Disfrutaría ver a KISS tocar de nuevo con todos sus miembros vivientes. El Salón de la Fama del Rock fue una oportunidad perdida. Cundo supe que el grupo original no tocaría y sólo aceptarían sus premios, decidí no ir. KISS debió tocar y establecer un nuevo estándar al mostrar cómo merece ser hecho el Rock N’ Roll. Diezmar el escenario con más teatralidad que el cuatro de Julio (Día de la Independencia de Estados Unidos), dejando a todos los asistentes con un logo iluminado de KISS grabado en sus cerebro. Quizá una oportunidad similar se presente antes de que todo termine».

«Honestamente, Desearía que el segundo baterista de KISS, Eric Carr y que el tercer guitarrista, Mark St. John, estuvieran aún vivos y que ellos tuvieran la oportunidad de ver y disfrutar toda la apreciación y amor que sus fans continúan teniendo por ellos. Sería genial si el show final de todos incluya a los miembros vivientes en un contexto u otro. Un sueño que yo tengo es ver a Ace, Tommy, Bruce y Vinnie subir al escenario para un jam de guitarras. ¡Eso sería fantástico! Desde luego, Peter saliendo a cantar Beth, Hard Luck Woman, Hooligan y Dirty Livin’ sería asombroso, pero regreso a la realidad y me doy cuenta que esas profundas fantasías por muy geniales que parezcan, es poco probable que pase. Pero, ¿Quién sabe?».

En el currículum como consultor de Robert V. Conte se encuentran las empresas Warner Brothers, LucasFilm, Disney y Atari por nombrar algunas. En el Universo de KISS es reconocido por su participación en hacer realidad la serie Remasters y recopilaciones como You Wanted the Best, You Got the Best y Greatest KISS. Actualmente trabaja en un libro titulado My KISS Story donde relatará todas las anécdotas que ha pasado al trabajar mano a mano con una leyenda del Rock.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.