
La mirada de los fans de la banda más caliente del mundo está puesta en el siguiente gran proyecto que llevará la vida de KISS a la pantalla grande. Shout It Out Loud está en proceso de pre producción con un estreno cercano las fechas de los últimos conciertos que se ofrezcan en la gira End Of The Road. El manager de KISS, Doc Mcghee, habló con Talking Metal dando los detalles más recientes de la película:
«Ya tenemos un guión completo de Mark Canton, quien es un muy poderoso productor cuya compañía hizo la serie Power y cosas por el estilo, fue presidente de Sony, hizo la película de los 300, un muy buen tipo. Su equipo junto a Universal Music y nosotros nos hemos aliado con Joachim Rønning que es un director muy solicitado que ha hecho cosas como Los Piratas del Caribe y Kon-Tiki, ha estado nominado para un premio de la Academia. El guión es sobre los primeros cuatro años de KISS. Básicamente antes de que se volvieran famosos, llegando a Cadillac High, ese tipo de cosas. Creo que es una muy interesante mirada a la formación de KISS, el motivo por el que eso surgió, la presión social en la que todos estaban en los 60’s y 70’s que derivó a que algo como KISS surgiera, que eso puede pasar. Es muy interesante, es una película muy bien escrita. Nuestros socios ahora mismo son Netflix. Pero va a haber un lanzamiento en cines y luego va para Netflix».
Los estrenos de películas exclusivas en cines ha sido una apuesta conservadora que la gigante del streaming ha ido haciendo con algunas de sus producciones. Este fenómeno inició cuando Netflix tuvo en sus manos potenciales filmes cuya calidad era merecedora de al menos estar nominados a los Óscar. El principal obstáculo era que para poder ser nominado esos premios, se debe haber estrenado por una cierta cantidad de tiempo en salas tradicionales de cine. Así es como (aunque de forma muy limitada) se han podido ver en cines películas como Roma, Historia de un matrimonio y El Irlandés, por nombrar algunas. El estreno en cines de Shout It Out Loud podría estar persiguiendo el mismo propósito (no olvidemos lo ocurrido con Bohemian Rhapsody), o lo más simple, quieren aprovechar a los millones de fans que abarrotarían las salas de cine del mundo entero.
En cuanto al reparto, las cosas siguen como hace unos meses, aún no tenemos nombres de las personas que podrían estar detrás del maquillaje:
«No hemos comenzado a hacer el casting, estamos terminando de firmar un acuerdo con un par de distribuidores en Estados Unidos. Yo creo que el casting se hará antes del Día de Acción de Gracias (25 de Noviembre)».