KISS y Alice Cooper… Un poco de su historia

Hoy, 4 de Febrero, celebramos el cumpleaños del gran Alice Cooper, una figura más que ligada al mundo de KISS. Empezamos por recordar que todo el concepto de KISS fue totalmente inspirado en la teatralidad de Cooper.

En los años de formación de la banda, cuando aún estaban buscando su identidad, los cuatro asistieron a un concierto de Alice. Gene recuerda que Paul y Ace se fueron lo más delante que pudieron y quedaron sorprendidos del show que presenciaron. Al salir todos quedaron de acuerdo en algo… KISS sería una banda con 4 Alice Coopers.

Otro lazo que existe entre Cooper y KISS es con los hermanos Kulick. Bob fue parte de la banda de Alice durante la gira Welcome to My Nightmare en 1975, sólo un par de años después de haber participado para entrar a la banda de Gene y Paul en una audición que terminó ganando Ace Frehley.

Alice también se ha hecho acompañar de Eric Singer para diferentes etapas de su carrera, grabando la batería de varios de sus álbumes y tocando en diversas giras. Singer llegó a formar parte al mismo tiempo de KISS y de la banda de Alice Cooper, aunque siempre ha sido KISS su prioridad, y por si esto fuera poco, en los descansos que tenía con ambas bandas, se iba de gira con su propio grupo llamado ESP en el que su bajista era Chuck Garric (el bajista de Alice Cooper). Eric y Alice también participaron juntos en el disco Scarecrow de Avantasia durante el tema «The Toy Master».

KISS y Cooper siempre se han tenido gran cariño y respeto, pero en el año 1999 los dueños de los derechos de la canción «I’m Eighteen» del álbum Love It to Death de Alice Cooper, lanzado en 1971, demandaron a Paul Stanley y Bruce Kulick por la gran similitud entre ese tema y la canción «Dreamin'» del álbum Psycho Circus. Los demandantes pensaban obtener una gran cantidad de dinero que al final fue ajustada debido a que los abogados de KISS les mostraron que las ventas de Psycho Circus no eran tan altas como ellos pensaban. El caso se arregló fuera de los juzgados y no se hizo público el acuerdo.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.