
Ace Frehley dice que era tan infeliz en KISS en los meses anteriores a su primer partida de la agrupación en 1982 que incluso pensó en estrellar su auto contra un árbol.
Añadió que incluso aunque pensó en la cantidad de dinero que ésto le costaría, aún así era algo que tenía que hacer.
«KISS en los 70’s era como una montaña rusa para mí,» dijo Frehley durante una conversación en vivo en Los Ángeles esta semana. «Estábamos constantemente ocupados, y las drogas, el alcohol y la fiesta en conjunto con nuestros horarios, simplemente me empezó a afectar. Para principios de los 80’s yo sólo quería dar el salto de la montaña rusa porque pensaba que me iba a estrellar.»
Frehley recuerda una junta que tuvo con su abogado justo antes de dejar la banda. «Justo habíamos recibido un contrato por $15 millones de dólares,» dijo. «Le dije a mi abogado algo como ‘ 15 millones está bien, pero cada noche que manejo a casa en Connecticut, y quiero estrellarme en un árbol porque no soy feliz.’ Él dijo, ‘Ok Ace, ya escuché eso, pero son $15 millones.’ Él no me entendía.»
Una cláusula en el nuevo contrato decía que era únicamente válido si tres de los cuatro miembros originales aún estaban en la banda. Tras su partida, y la de Peter, el acuerdo se fue a la mitad de su valor. «Creo que ellos estaban un poco molestos conmigo por eso,» dijo Ace por las reacciones de Paul Stanley y Gene Simmons.
«Aún así, Ace insiste que hizo lo correcto, «Estoy vivo, tienes que poner eso sobre todo lo demás. Recuerdo cuando estaba en el punto de mi vida en el que tuve más dinero., y era el más miserable a la vez. Estoy seguro que otras personas han dicho eso. He conocido a muchas personas muy ricas que son miserables… Hay mucha gente rica que es deshonesta y probablemente no son felices consigo mismos, seguro tienen problemas para dormir porque todo está en su consciencia. Ese no era mi problema. Mi problema era que estaba haciendo demasiado,»
