
En una entrevista reciente con Rock Antenne, el legendario guitarrista Ace Frehley no se guardó nada al compartir sus pensamientos sobre el último concierto de KISS y su decisión de utilizar avatares digitales en el escenario para el futuro. Frehley, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la icónica banda, expresó abiertamente su felicidad de que la etapa de comparaciones haya llegado a su fin.
«Estoy feliz de que haya terminado porque ya no me vas a comparar con ellos», declaró Frehley sin reservas. Sin embargo, su confusión respecto a la nueva dirección de KISS no pasó desapercibida. Al referirse a los avatares digitales utilizados en el último concierto, Frehley comentó: «Vi algo de eso en un video ayer, y me pareció que va dirigido para niños, y eso no es rock and roll. Yo me subo al escenario sin apoyos vocales, conecto mi guitarra a mi amplificador Marshall y listo. Eso es todo, siempre ha sido de esa manera y siempre será así».
El guitarrista no dejó pasar la oportunidad de ofrecer sus críticas sobre el rendimiento de KISS en sus últimos conciertos, así como sobre Tommy Thayer, quien lo reemplazó en la banda durante más de dos décadas. Frehley expresó su sorpresa por la aceptación de Thayer por parte de los fans y señaló sus diferencias de estilo: «Tommy Thayer no es un mal guitarrista, él simplemente es más mecánico que yo. Nadie puede copiar mis solos de la manera que yo los toco. Porque soy descuidado y nadie puede moverse como yo, nadie. Estoy sorprendido de que los fans compraran a Tommy mucho tiempo, creo que por varios de los años que Tommy estuvo en la banda, la gente no sabía que no era yo».
Recordándole un poco su propia incursión en el ámbito digital: hace 3 años, para promocionar su álbum Origins Vol.2, Ace sacó videos de las canciones Space Truckin’ y I’m Down, en los cuales figuraba junto a su banda en una versión animada, interactuando con naves, extraterrestres y hasta osos de peluche espaciales. Eso por supuesto, sí es rock and roll.