
El día de ayer, lamentablemente, falleció un muy importante miembro de la familia KISS. Quienes no lo conozcan deben saber que Bob Kulick es mucho más que el hermano de Bruce, comenzando con el dato que él era la opción para integrar la primera formación de KISS, hasta que apareció Ace y todos sabemos lo que seguiría…
A pesar de ello, Bob se mantuvo cercano y fue la primera opción en cuanto Ace se ausentó. Tocó la guitarra líder sin crédito dejando sus aportaciones en los discos Alive II, Unmasked, Creatures of the Night y Killer. Pero varias fuentes citan que Ace no asistió a grabar otras canciones desde prácticamente el inicio de la banda, por lo que quizá hay más de las guitarras de Bob Kulick en KISS que no conocemos.
También puso los solos y acompañamientos en el primer disco solista de Paul Stanley, y debido a su gran compatibilidad, se hicieron amigos íntimos, lo cual llevó a qué también fuera parte de la primera banda solista de Paul, junto al joven baterista Eric Singer.
Durante la época en la que KISS se encontraba en busca de un guitarrista líder de reemplazo debido a la situación complicada que pasaba Mark St. John con una enfermedad, Bob Kulick sugirió que contrataran a su hermano. Indecisos, sobre todo por la inexperiencia y poca actitud escénica del recomendado, aceptaron y el resto es historia.
Como parte de su trabajo relacionado a KISS también podemos recordar que fue el productor del tributo llamado Spin On The Bottle en el cual participan gran cantidad de personalidades del Rock y Metal incluyendo a Dee Snider, Lemmy Kilmister, C.C. Deville, Gilby Clarke, Buzz Osbourne, Chris Jericho, Mark Slaughter y muchos más. Ese tributo se re editó y se puede encontrar en plataformas digitales como Spotify con el nombre Pure Fire
Junto a su hermano Bruce grabaron un DVD titulado KISS Forever, el cual es un video institucional en el que ambos enseñan a los fans a tocar sus temas emblemáticos junto a la banda más caliente del mundo.
Fuera del mundo KISSero tuvo colaboraciones como compositor, músico y productor con artistas y bandas de la talla de W.A.S.P, Diana Ross, Lou Reed, Meat Loaf, Michael Bolton y muchos más. Una de sus producciones más reconocidas es la del álbum Whiplash de Mõtorhead, la cuál lo hizo acreedor de un premio Grammy. Pero sin duda su gran aportación al mundo de la cultura popular es el éxito Sweet Victory, hecho junto a David Glen Eisley y Eric Singer, para el capítulo Band Geeks de Bob Esponja. El capitulo es de los favoritos entre los fans de la serie y la canción es recordada por millones al rededor del mundo.
En el año 2017 se dio la invitación al KISS Kruise a Bruce y Bob, los cuales dieron un concierto tocando éxitos de KISS, siendo su presentación un gran acierto. Posterior a ello se decidieron a formar la Kulick Brothers Band, con la que planeaban realizar giras y grabar algunos discos. Bob comentó en algunas entrevistas que incluso ya tenían disqueras y empresarios interesados en el proyecto.
Lamentablemente a finales del año 2019 Bob Kulick destapó una situación familiar en la cual reveló que Bruce le levantó una orden de restricción en la cual no podía acercarse a su hermano y familia. El problema se debió a que el sitio de internet KISS Army Warehouse inició la venta de artículos promocionales como fotografías, playeras y pósters con la imagen de Kulick Brothers. Bob alegó que nunca le pidieron su permiso y que las ganancias de ello solo las estaba recibiendo Bruce.
Su molestia llegó tan lejos que comenzó una serie de entrevistas en las que despotricaba contra Bruce, y contra todos los involucrados con KISS Army Warehouse incluidos Gene Simmons, Paul Stanley y Keith Leroux. Entre otras cosas, sobre su hermano comentó que simplemente era un guitarrista de reemplazo, que eso fue en KISS y eso era ahora en Grand Funk. De KISS comentó que ellos eran poca cosa para él, ya que él era un ganador de un Grammy, cosa que KISS jamás conseguiría.
Tras esas lamentables declaraciones hubo un silencio en noticias de Bob Kulick hasta que escuchamos ayer lamentablemente de su muerte. Las causas no han sido reveladas y únicamente hay un mensaje de Bruce en el que pide respeto a la familia.
Por su parte el mundo de KISS decidió no dar gran difusión a la noticia. El que fuera su «amigo íntimo» Paul Stanley no dio declaración alguna. Y Gene Simmons solo comentó en su Twitter «Muy triste… En paz descanse.»