Así fue el encuentro entre Ace Frehley, Bruce Kulick y Vinnie Vincent – VIDEO

Mucha fue la espectativa que causó el Creatures Fest de Nashville, Tennessee, sobre todo por la reunión de Ace Frehley con Vinnie Vincent y Bruce Kulick. Atrás quedaría cualquier rencilla del pasado para dar paso a un gran momento para los fans de KISS. Varios comentaban en redes sociales que este evento era aún más emocionante que la misma gira de despedida que está emprendiendo KISS en el mundo entero.

La fecha llegó y la emoción de todos aumentó, no sólo de aquellos reunidos en Nashville, sino de toda la KISS Army del mundo entero que estaba esperando novedades en las redes sociales para ser parte de alguna forma de este gran acontecimiento. Y es que sumado a la nostalgia, Vinnie se ha creado una mala fama al cancelar eventos, o cambiar las cosas de última hora a los organizadores que lo contratan. ¿Sería esta la excepción?

El primer indicio de que algo iba a pasar, fue cuando por la tarde, a algunos de los asistentes les comenzó a llegar un correo electrónico haciendo mención que el itinerario de las bandas estelares cambiaría, ahora los teloneros (Vixen y Pretty Boyd Floyd) tocarían al final y Vinnie Vincent con la apertura de puertas.

Ya entrada la noche y llegada la hora en la que deberían dar acceso, nada pasaba y no había comunicado alguno para mencionar su había algún detalle. Finalmente, y tras más de una hora de espera, se dejó ingresar a la gente y sorpresivamente Vinnie Vincent ya estaba en el escenario montado sobre una réplica del tanque que usó KISS en su gira del décimo aniversario, o mejor conocida como la gira Creatures. Vinnie estaba haciendo uno de sus característicos solos eternos quitando toda duda para aquellos que pensaban que ya no podía tocar.

Este intro duró casi 15 minutos para luego dar paso a I Love It Loud, con el solo del medio y el final fue claramente extendidos para lucirse ante la audiencia. A destacar que Vinnie tocó sin el apoyo de una banda, contrario a lo que se había promocionado, y para solventar el vacío se usaron pistas de batería y voz, la cual fue sacada directamente del álbum añadiendo un filtro . Acto seguido Bruce Kulick subió al escenario y ambos interpretaron War Machine.

No tardamos nada en ver ahora a Ace Frehley uníseles. La pista con Cold Gin inició y se notó la confusión y falta de ensayos, Vinnie no supo entrar a tiempo y finalmente no se escuchó nada. Ace rompíó el hielo comentando al micrófono «Puedo tocar cualquier cosa, sólo necesito un baterista». Tras las risas de la gente, pusieron la pista de Deuce, de nuevo una versión llena de confusión. Al terminar Ace curiosamente clamó el nombre de Bruce Kulick en el micrófono y se acercó a Vinnie para chocar puños. Parecía que el Spaceman apresuraba su paso para salir.

Los organizadores se acercaron a Ace y volvieron a poner la pista de Cold Gin, los tres la tocaron y Ace se puso en el micrófono para cantar. Terminando de nuevo Ace clamó el nombre de Bruce Kulick y salieron del escenario. En todo momento Vinnie se mantuvo arriba del tanque y sólo bajo al final para saludar a algunos fans. No hubo alguna foto de los tres juntos para inmortalizar el momento.

Por si esto fuera poco, Vinnie ordenó a la organización del evento que no se grabara su presentación, por ese motivo hubo una gran cantidad de elementos se seguridad cuidando que los fans no elevaran sus telefonos y aquellos que persistieron de la regla, eran escoltados a la salida donde les obligaban a borrar las imagenes o videos obtenidos.

Afortunadamente algunos temerarios fans pudieron capturar algunas fotos y el propietario del canal downboys mantuvo siempre prendida su grabación, por lo que podemos ser testigos de esta presentación de Vinnie que duró apenas 45 minutos, tocando 4 canciones (bueno, 5 si contamos el doble Cold Gin).

Muchas cosas no se cumplieron, pero, al menos Vinnie se presentó. Ese consuelo nos queda.

Fotos: Soy KISSero y Shout It Out Loudcast.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.