«Biography: KISStory estaba hecho para ayudar al lanzamiento de End Of The Road» Doc McGhee

Uno de los proyectos más ambiciosos de la banda más caliente del mundo durante el año 2021 ha sido el lanzamiento del documental definitivo de KISS titulado Biography: KISStory, que si bien nos otorga una muy buena explicación de los motivos que orillaron a la banda a lo que son hoy en día, también es cierto que muchas eras y acontecimientos importantes de KISS quedaron fuera, dejando a los fans acérrimos con ganas de mucho más. Varios incluso llegaron a manifestar que parecía que este documental era un gran comercial para vender boletos para la gira End Of The Road.

En entrevista con el Podcast Talking Metal, el manager de KISS, Doc Mcghee, confesó que el plan de este documental era precisamente emocionar a la gente para que asistieran a los conciertos de despedida:

«El documental originalmente estaba proyectado para estrenarse hace dos años para empatar con el inicio de la gira End Of The Road, se supone que estaba hecho para ayudar al lanzamiento de la gira, para que la gente entendiera un poco más sobre cosas de KISS que no conocen, como cuando veo a The Eagles o a algún otro documental de otro artista, siempre me entero de mierda que no sé sobre ellos y cosas que quiero saber, entonces me emociono y quiero ir a verlos. Esa era la idea, pero no se pudo concretar hubo muchos problemas con la compañía productora así que terminamos haciéndolo durante la pandemia, nadie sabía que tendríamos una pandemia, así que ahora terminó siendo casi como lo queríamos hacer. Salió al aire y regresamos de gira, y esperamos terminar el siguiente año».

KISS ha regresado a los escenarios tras los casos positivos de Paul Stanley y Gene Simmons de COVID 19, ambos ya se habían puesto sus dosis dobles de vacunas por lo que en el caso de Paul tuvo síntomas leves, mientras Gene sólo dio positivo pero nunca manifestó síntomas.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.