Carmine Appice advirtió a KISS para no contratar a Vinnie Vincent: «Es un completo pendejo»

El legendario baterista Carmine Appice, de nuevo explota contra Vinnie Vincent en el más reciente podcast de Let There Be Talk, al recordar el mal rato que lo hizo pasar cuando formaron parte de una banda antes de que el guitarrista pasará a ser miembro oficial de KISS.

«Él estaba en mi banda, y escribimos unas canciones geniales; estábamos listos para obtener un contrato discográfico, y de pronto comenzó a actuar como un completo pendejo… Nosotros acordamos que dividiríamos todo entre todos, de esa forma, quien fuera que escribiera las canciones no quiere decir que corre como Lamborghini y el otro es un Volkswagen. Él accedió a eso, y luego cuando era el momento de hacerlo, se retractó, dijimos, ‘Bueno, a la mierda esto’. Y deshicimos la banda».

Carmine es conocido en el universo de KISS al haber tocado en el álbum solista de Paul Stanley del 78, además era un gran amigo personal del Starchild, por lo que cuando KISS estaba decidiendo si Vinnie era el perfecto sustituto para Ace, llamaron a Carmine para pedir referencias:

«Recibí una llamada de Paul Stanley y Gene Simmons diciendo: ‘Tenemos a este tipo, Vinnie Cusano para unirse a KISS ¿Qué piensas de él?’ Yo dije: ‘Amigo, es un gran talento, gran compositor, buen cantante, gran guitarrista, pero él es un problema. Lo dejo a su criterio, pero yo les digo que él significa problemas’. Ellos lo contrataron y ¿Qué pasó? Sí, exactamente problemas. Y luego desapareció».

Al pasar los años Vinnie regresó de un largo periodo en el que no se supo nada de él. Su primera presentación en Atlanta en el 2018 dejó mucho que desear ya que se le veía desorientado y como si hubiera olvidado cómo tocar guitarra. A pesar de ello Vinnie anunció que regresaría a los escenarios, recargado y está vez con banda completa. El promotor del show llamó a Carmine para que formara parte del proyecto, aunque lamentablemente ese concierto fue cancelado por Vinnie sin dar mayores explicaciones.

«Yo le llamé, el contestó y estuvimos hablando por dos horas. Para mí, parecía que Vinnie no podía si quiera tocar guitarra; él no tocó nada de guitarra eléctrica. Tuvo una gran conferencia y simplemente tocó un par de acordes. Te preguntabas qué estaba pasando. La gente pagó una extraordinaria cantidad de dinero para ver a este tipo hacer nada».

«Para el concierto, el organizador Derek pagó a Vinnie no sé qué cantidad de dinero, miles y miles de dólares como depósito. También a los músicos nos dieron dinero como depósito. Cuando esa cosa de canceló, yo dije: ‘Derek, nosotros te regresamos tu dinero’. Y nos dijo: ‘No, no quedénselo’. Luego nos comentó que Vinnie se quedó con todo el dinero y le dió un montón de pósters firmados para recuperar la inversión. Yo dije: ‘Vaya, tamaño de imbecil'».

Carmine también menciona que el proyecto Invasion nunca fue de su agrado, ya que Vinnie parece querer imitar a Yngwie Malmsteen, y comenta que aparentemente Vinnie si puede tocar y simplemente no lo hace por un problema de actitud:

Vinnie tiene cinco seguidores que le pagan $2,500 dólares para verlo. Un amigo fue a verlo y dice que si tocó. Yo le pregunté: ‘¿Tocó bien?’ Y me contestó: ‘Hizo esa mierda como en su álbum Invasion’. Así que obvio puede tocar, pero su actitud está muy jodida. Un par de años y un álbum en KISS, y cobrar $2,500 por un boleto para verlo tocar por jodidos 10 minutos. Eso es un chingado robo».

Carmine hace unos meses comentó que deseaba lanzar una edición especial de las grabaciones que hicieron Vinnie y él hace algunas décadas atrás. Pero Vinnie lanzó a sus abogados para detener su lanzamiento. Irónicamente Vinnie ha comentado que planea publicar las grabaciones que tiene en su poder de las sesiones que realizó con KISS para Creatures Of The Night, Lick It Up y Revenge y espera que Gene y Paul le den el permiso necesario.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más