
Si hablamos de bateristas que golpean fuerte y con gran técnica su instrumento, dentro de esa lista seguro tiene que figurar el legendario Carmine Appice, que ha formado parte de las bandas Vanilla Fudge, Cactus, King Kobra, Blue Murder y Rod Steward por nombrar algunos.
Carmine ha cruzado su carrera con KISS en varias ocasiones, siendo la más notoria su participación en el álbum solista de Paul Stanley, su estruendosa batería se escucha en la canción Take Me Away (Together As One). Paul Stanley era su amigo y por ello le pidió participar en el álbum, pero justo en el periodo de grabaciones Appice estaba involucrado con grabaciones de Rod Steward, así que se tomó un tiempo, voló a Los Ángeles y fue directo al estudio donde con todo y cansancio grabó 5 canciones. Bob Kulick (guitarrista en el álbum solista de Paul) comenta que Carmine en realidad ese día quería lucirse y tocó cada parte de la batería, tan fuerte que era difícil escucharlo, sin contar que todo estaba fuera de tiempo. Take Me Away fue la única pieza que pudieron salvar de esa sesión con un arreglo que les llevó más de dos semanas realizar.
Otro de sus acercamientos al mundo de KISS fue cuando formó la banda Carmine and the Rockers, con un guitarrista de nombre Vincent Cusano (luego bautizado como Vinnie Vincent) donde crearon varias canciones, siendo Drum City Rocker la única que llegaría a publicarse en el álbum solista homónimo Carmine Appice.
Años más tarde, en 1988, con Carmine siendo líder de la banda King Kobra, lanzarón su álbum «III» donde se incluye la canción «It’s My Life» escrita por Gene Simmons y Paul Stanley. Además Peter Criss aparece en la canción Take It Off (nada que ver con la de KISS), haciendo coros.
Ahora adelantamos los años a una era más reciente, 2018, cuando después de siniestros escándalos y mitos a su alrededor creciendo, Vinnie Vincent regresó a la vida pública eligiendo hacer su aparición en una KISS Expo en Atlanta. A Vinnie se le veía contento, no podía borrar de su rostro su característica sonrisa y en todas las entrevistas anunciaba que había Vinnie para rato con canciones inéditas por publicar, un libro escribiéndose y hasta conciertos con banda completa. Esa última parte siendo en la que la mayor parte de fans se mantuvieron escépticos tras verlo tocar esa misma noche en guitarra acústica, apenas recordando los acordes y tocando de manera muy accidentada… Sin mencionar su forma de cantar, lejos quedó aquella voz de canciones como Gypsy In Her Eyes.
Poco después se anunció que Vinnie ofrecería dos conciertos en Nashville con una All-Star Band integrada por Carmine Appice, Tony Franklin y su ex compañero de Vinnie Vincent Invasion, Robert Fleischman. No tardó mucho en comenzar a hundirse el barco. Robert al poco tiempo decidió emitir un comunicado diciendo que estaba fuera del proyecto, insinuando que el motivo no era Vinnie, sino la gente que lo manejaba. Semanas después la reputación de Vinnie también decidió hacer su regreso, al anunciar la cancelación del show con Vinnie culpando por completo al promotor.
Carmine tiene otros datos… En diferentes entrevistas comenzó a comentar situaciones que encaminaron todo a la catástrofe. Appice fue quien recomendó al bajista Tony Franklin y cuando se estaba buscando al vocalista sugirió que llamaran a Jim Crean por su registro vocal similar al de Robert Fleischman. La comunicación con Vinnie era escasa, y disminuyó aún más cuando Carmine pidió el set list que tocarían, esperó algún tiempo hasta que le enviaron una lista que incluía canciones de KISS y de Vinnie Vincent Invasion, pero días después Vinnie se comunicó y dijo que cambió de parecer… No quería ya tocar canciones de KISS, ni de Invasion. Simplemente quería subir al escenario e improvisar durante una hora. A pesar que ya se habían emitido comunicados de prensa que indicaban que Vinnie tocaría canciones de ambas agrupaciones.
Fue en estos días que Vinnie apareció de nuevo en una fiesta previa al KISS Kruise, donde tocó junto a Tod Howarth y John Regan (ex-miembros de Frehley’s Comet). Vinnie portó su guitarra eléctrica y de nuevo de notó con poca práctica en su instrumento. Esto mismo vio Appice quien hasta pensó que Vinnie lucía asustado, así que directamente le hizo la pregunta: «¿Realmente puedes tocar? No hiciste ningún solo, has estado ausente treinta años» A lo que Vinnie respondió: «Sí, he estado tocando en mi casa, aún puedo tocar.» Días después, se canceló el evento definitivamente.
El punto final en la relación Appice/Vincent llega debido a que Appice comentó en algunas entrevistas que tenía material que había grabado con Vinnie durante el proyecto Carmine and the Rockers, primero pensaba lanzarlo con un vinyl edición especial, pero Vinnie no estuvo de acuerdo y paró el proyecto. Como última medida, Carmine anunció su intención de lanzar estas canciones en Youtube, sin monetizarlas, sólo para que la gente las conociera. Vinnie se enteró e hizo que su abogado le mandara una notificación a Carmine para detener cualquier tipo de intento de publicar ese material. «Vinnie es un talento fantástico, pero no es una buena persona para estar en un proyecto. Crea estragos donde quiera que va. No ha hecho nada más que crear problemas.»
A finales del 2020, Vinnie Vincent presentó un concierto con una banda sorpresa en un evento con pocos asistentes que fue grabado para su posterior publicación en DVD. A la fecha no se tienen detalles sobre su lanzamiento. A los asistentes no se les permitió grabar nada de lo sucedido pero los comentarios apuntan a que la forma de tocar de Vinnie mejoró al punto de ser similar a sus días en Invasion.
El resto es KISStory…