Gene Simmons bajo fuego por comentarios inapropiados en ‘Dancing With the Stars’

El pasado 8 de octubre, el icónico líder de KISS, Gene Simmons, fue invitado como juez especial en el programa Dancing With the Stars durante la noche dedicada al «Hair Metal». Sin embargo, al finalizar el episodio de dos horas, varios fanáticos expresaron su descontento, alegando que Simmons no solo estaba desfasado con sus puntuaciones, sino que también hizo comentarios que algunos encontraron «inquietantes» y ofensivos.

Durante su crítica al exjugador de la NFL, Danny Amendola, y su compañera de baile Witney Carson, Simmons comentó que no podía decidir cuál de los dos era más “hot hot hot” (atractivo) y les otorgó un nueve, mientras que los otros jueces les dieron sietes. Este tipo de observaciones, centradas en la apariencia física, continuaron a lo largo de la transmisión, especialmente hacia las mujeres participantes.

Por ejemplo, al actor Reginald Johnson le dijo: «Tienes a una mujer hermosa a tu lado que sabe moverse», refiriéndose a su compañera Emma Slater. A la actriz Chandler Kinney le comentó: «Me empañaste los lentes», y añadió que no solo la conmovió con sus movimientos, sino también con su “hermoso rostro”. Estos comentarios fueron recibidos con molestia en las redes sociales, donde varios usuarios pidieron que ABC se disculpara por haber invitado a Simmons. “ABC necesita disculparse por haber puesto a Gene Simmons en el programa y exponer al elenco a eso. ¿Por qué no intervino un productor?” escribió un usuario en X (anteriormente Twitter).

Más allá de los comentarios inapropiados, las puntuaciones de Simmons también generaron controversia. Los espectadores notaron que sus calificaciones eran inconsistentes y que, aparentemente, tendía a dar notas más bajas a los concursantes de origen afroamericano y asiático. Un ejemplo claro fue el de la estrella de telerrealidad Phaedra Parks, quien, junto a su pareja Val Chmerkovskiy, recibió sevens de los otros jueces, pero Simmons les dio un cinco. De manera similar, Jenn Tran, ex participante de The Bachelorette, obtuvo eights de los otros tres jueces, mientras que Simmons, antes de darle un siete, dijo: “No me odies”.

Muchos espectadores señalaron que las puntuaciones de Simmons no reflejaban sus comentarios. A Phaedra Parks le mencionó que era «gran fan del chico malo y la chica mala» en referencia a la dinámica de su rutina, mientras que a Tran le comentó: «Además de ser hermosa, entregas todo en el baile».

Las redes estallaron con críticas hacia el cantante. «Gene Simmons definitivamente está calificando los bailes según qué tan atractivas cree que son las mujeres. Un desastre absoluto para ABC», dijo un usuario. Simmons intentó otorgar el primer 10 de la temporada a la modelo Brooks Nader, pero ya había fijado una calificación de nueve, lo que dejó sin efecto su intento de cambiar la nota.

Este no es un comportamiento nuevo para Simmons. A lo largo de los años, ha sido conocido por hacer declaraciones polémicas, como en su libro On Power, donde argumentó que la sexualidad es la vía más rápida al poder para las mujeres. También ha expresado en entrevistas que las mujeres no pueden ser madres y trabajadoras a la vez, comentando que deben “comprometerse con la carrera o la familia”.

Dada la controversia, parece poco probable que ABC vuelva a invitar a Gene Simmons como juez en el programa. Afortunadamente, los fanáticos están aliviados de que el exalumno de DWTS, Mark Ballas, será el juez invitado la próxima semana.

Dancing With the Stars se emite los martes a las 8 p.m. ET en ABC y Disney+, y los episodios están disponibles para streaming al día siguiente en Hulu y ABC.com.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.