Gene Simmons describe los momentos previos a enterarse que Paul Stanley tenía COVID: «Su voz no estaba bien»

Varios días han pasado desde que Paul Stanley fue diagnosticado con COVID, justo antes de que KISS ofreciera un show más de su gira End Of The Road. Aparentemente Paul está teniendo una buena recuperación, al menos eso es lo que ha informado Gene Simmons a diversos medios con los que ha sostenido entrevistas, y no ha desperdiciado la ocasión para mandar un mensaje a todos sobre la importancia de vacunarse:

«Yo estoy fantástico, nuestro equipo está muy bien, todos nos hemos hecho la prueba una y otra vez. Desafortunadamente mi buen amigo Paul contrajo COVID. Él está bien, pero el asunto es que la gente no entiende. Para todos los que le desean a Paul lo mejor, él en verdad lo aprecia. Acabo de hablar con él y está haciendo lo más inteligente al estar lejos de la gente en su cuarto por algunos días. Dejaremos que los doctores y la ciencia determinen lo que pase. Pero es alarmante que la gente aún cree que es una mentira y prefieren hacerle caso a ciertos políticos o a ciertos partidos, en lugar de a los doctores y el Centro de Control de Enfermedades. Es una puta locura».

Gene, en conversación con Marci Wiser de KLOS-FM, comenzó a dar ejemplos, derrumbando los argumentos de las personas que se han mantenido renuentes a inmunizarse, clamando que nadie puede tomar decisiones sobre su cuerpo.:

«Viéndolo de forma realista, la idea de que alguien diga ‘Es mi cuerpo, es mi decisión’, es muy idiota. No es tu elección, no es tu cuerpo, cuando llegas a una luz roja en tu auto, no tienes el derecho de pasarte la luz simplemente porque sentiste que era lo adecuado y nadie te puede decir qué hacer. Y les diré el motivo, es debido a que el resto del mundo camina en verde y para el rojo. Sólo porque sientes que tienes derecho, no te permite que hables en el celular mientras manejas, no puedes decidir no usar el cinturón de seguridad. No tienes ese derecho. De hecho no tienes derecho a pararte en un cine y gritar ‘¡Fuego!’ nada más porque tu pienses que es libertad de expresión. No tienes ese derecho, eso se llama incitación a la violencia. Hay toda clase de derechos que no tienes».

Incluso el Demonio de KISS va más lejos, proponiendo que se obligue a la gente a vacunarse mediante una ley.

«Debería de haber un mandato, o sea, una ley que diga que debes vacunarte. Sí, debería haberla. Eso no corta la libertad, ¿Libertad de qué? ¿De contagiar a todos? Setecientos mil ciudadanos Estadounidenses están muertos por el COVID. Desde luego debería haber una ley, tan pronto pongas en peligro a la gente. No tienes derecho a fumar en un restaurant o en edificios ¿Sabes porqué? Pones en peligro a otras personas».

Además Simmons nos lleva al día en que Paul fue diagnosticado con COVID y nos comenta cómo lo vivió la banda:

«Hace dos días su voz no estaba bien y después del show comenzó a sentir agotamiento. Así que dijimos ‘Tómalo con calma, ¿Quieres cancelar shows’, él dijo que se sentía cansado y no pudo dormir bien. Así que llamamos a los doctores. Así que por la tarde mientras esperábamos que llegaran los doctores, el resto de nosotros estábamos en el lugar del concierto, hicimos el show acústico (para los que pagan M&G), lo hicimos sin Paul. Y le dijimos a los fans ‘Hey, Paul no ha llegado, no sabemos si va a llegar a tiempo, está esperando al doctor, ¿Quieren que hagamos el acústico nosotros tres?’ Por cierto hicimos eso de manera segura, los fans estaban en sus asientos y nosotros en el escenario, quizá nos separaban 100 metros. Todos hemos sido vacunados dos veces, siempre usamos cubrebocas y hacemos las cosas seguras. Nadie viene a camerinos, nadie, así que tratamos de estar lo más seguros que podemos. Si quieres tomarte una foto con la banda, número uno debes usar un cubrebocas. Y dos, vamos a estar separados por un acrílico de 2.2 metros de alto».

En este mismo audio Gene menciona que la gira continuará una vez que Paul se recupere y se reagendarán las fechas que sean necesarias.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.