Gene Simmons dice que David Lee Roth no regresa a la gira de KISS: «Él llevó ser un líder más allá de todo. Y luego, no sé qué le pasó»

Una vez más Gene Simmons se vuelve el centro de la polémica, en esta ocasión gracias a su acto abridor de la siguiente fase de la gira End Of The Road. Durante varias de las fechas, antes de que todo se fuera a una larga pausa, el acto abridor era David Lee Roth, ex vocalista de Van Halen, lo cual era un gran atractivo para una enorme cantidad de gente. Con el reinicio de la gira anunciado muchos esperaban ver de vuelta a David, pero no sucedió. Ante esto la revista Rolling Stone cuestionó a Gene para saber si lo traerían de vuelta, a lo que contestó:

«No pero vale la pena señalar que durante el apogeo de Dave, nadie hizo lo que él. Él era el líder definitivo. Ni Plant, ni Rod Steward, nadie. Él llevó el ser un líder de banda más allá de todo. Y luego, no sé qué le pasó… algo ocurrió que nos dio al Dave de ahora. Yo prefiero recordar a Elvis Presley en sus mejores momentos. Levantando el labio, de vuelta en Memphis, haciendo esa clase de cosas. No quiero pensar en Elvis desnudo e hinchado en el suelo de un baño.»

Estas declaraciones de Gene han comenzado a hacer eco en diferentes personalidades, vamos a centrarnos en dos cercanas a KISS. Por un lado tenemos a Eddie Trunk, presentador de radio que se ostenta como un gran fan de KISS (excepto la actual alineación), quien en su cuenta de Twitter puso el siguiente mensaje:

«Que Gene diga que prefiere recordar a ‘Elvis en sus mejores momentos’ cuando explica el motivo por el que David Lee Roth no está ya de gira con KISS te deja con la boca abierta. ¿Cuántos fans del rock dirían que prefieren a KISS de 1975? No se puede inventar algo así… Increíble».

También Carrie Stevens, la última pareja de Eric Carr, y gran fan de Van Halen se puso molesta con el comentario de Gene y ha usado también su cuenta de Twitter para externar su sentir ante las palabras del bajista de KISS:

«Tengo mucho que decir sobre el tema… Referirse a Elvis hinchado en su baño es una declaración pobre. Elvis es una leyenda. Por cierto, si Gene no sabe que David Lee Roth cambió en 1985, es un idiota. El estilo de Dave cambió como líder al dejar Van Halen. Si Gene no ha hecho la tarea, es su culpa. Yo tuve que irme del último concierto al que fui de KISS en el 2019. La voz de Paul era peor que escuchar uñas rayando una pizarra. Todos se han vuelto viejos. Bien por Gene al ser un ciudadano en buena forma, pero se le ha ido el chip de la sensibilidad».

Para las nuevas fechas de End Of The Road, KISS ha decidido traer de vuelta a Garibaldi. No, no es el de la bolita que le sube y le baja, se trata de un pintor Californiano que hace un interesante performance en el que en tiempo récord hace pinturas de celebridades (en este caso, obviamente de KISS). Se tiene agendado a Garibaldi con KISS para las fechas de este año hasta Octubre, se desconoce quién acompañará a KISS en las fechas del 2022, incluidas las del paso de la banda por Latinoamérica.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más