
Este fin de semana se estrena el documental Biography: KISStory en A&E para Estados Unidos, un proyecto con el que Gene y Paul desean que se le rinda un buen homenaje a la historia de la banda a la que han pertenecido casi 50 años. Gene Simmons tuvo una charla con Good Day Sacramento donde fue cuestionado sobre si alguna vez en los inicios de KISS se imaginó que durarían tanto.
«Tengo que ser honesto con ustedes, pero creo que la gran mayoría de gente estará de acuerdo, cuando tienes sueños, no tienes límites, al soñar quieres ser el rey del mundo y de eso se trata, no tener límites, de eso de trata soñar. Y la diferencia entre soñadores y la gente que en realidad lo logra es mucho maldito trabajo. Nada es fácil, incluso crecer flores en tu patio, saben, las abuelas rociándolas con agua, asegurándose de que les de el sol, todos los días y en cuanto les quitas tu atención, ellas mueren y tienes que empezar de nuevo con las semillas y hacer todas esas cosas, todos los días es trabajo duro, nada es fácil y si lo fuera todos lo harían. Así que decidimos hace mucho tiempo armar la banda que nunca habíamos visto en el escenario».
El bajista de KISS en varias ocasiones ha dicho que odia el momento en el que KISS tiene que tocar I Was Made For Lovin’ You en vivo. Pero en esta ocasión se dio un momento para defender el álbum que la presenta: Dynasty.
«Cuando la gente habla sobre ese disco como un ganar o perder, fue un álbum multi platino, a eso se le llama ganar. Hay algunas canciones que son pop, sí, pero por definición se le llama ganar. A mi no me gusta la forma en que se golpeó esa pelota que dio home run, pero fue un home run. Así que hay que llamarlo home run, no importa cómo me sienta. Estas son semánticas, pero yo no soy anti-semánticas, ¿ven lo que hice ahí? Así que no tenemos quejas sobre nada.».
Finalmente Gene defiende la tierra en la que reside y el llamado sueño Americano, mencionando que KISS es prueba de que cualquiera puede lograr algo grande estado en Estados Unidos:
«Soy la persona más afortunada que haya caminado en la faz de este planeta, y yo soy la prueba viviente de que el sueño Americano está vivo y bien. Yo llegué aquí como un niño de 8 años con mi madre, sobreviviente de los campos de concentración nazi, yo vengo de Israel, supuestamente la tierra prometida, ¿saben algo? Estados Unidos es la única tierra prometida en la faz del planeta, donde todos pueden venir de cualquier tono de piel, cualquier religión, con todos estos problemas, Estados Unidos continua siendo la luz que ilumina el mundo, por eso todos quieren venir y con justa razón. Así que KISStory es la historia de cuatro cabezas huecas que subieron los peldaños y probaron que el sueño Americano es posible, incluso para cuatro cabezas huecas de las calles de Nueva York que no tenían currículum, no tenían experiencia, armamos una banda que en 1977, 78 y 79 fue la banda número uno en el planeta tierra, encima de The Beatles, los Stones, Bee Gees, infinito. Continuamos de gira, regresamos de gira haciendo otros 150 shows al rededor del mundo. KISStory es una celebración».
Biography: KISStory es un documental de cuatro horas dividido en dos partes que se transmitirán en A&E el 27 y 28 de Junio. Su llegada a otros países aún no se ha anunciado de manera oficial.