Gene Simmons insiste… El Rock está muerto: «La culpa es de los fans. Ustedes mataron lo que tanto aman»

El legendario bajista de KISS no da un paso atrás respecto a sus polémicas declaraciones… EL ROCK HA MUERTO. En una nueva entrevista con Jonathan Clarke para la estación Q104.3 explica su lógica detrás de la frase:

«La culpa es de los jóvenes fans. Ustedes mataron lo que tanto aman. Porque desde que el streaming llegó, ustedes le quitaron la posibilidad a las nuevas grandes bandas que están ahí en las sombras y no pueden renunciar a su trabajo regular porque no pueden hacer dinero publicando su música, porque cuando descargas cosas, te dan una milésima o una centésima de un centavo. Así que debes tener millones de millones, incluso billones de descargas antes de hacer algo de dinero. Los fans mataron eso, el negocio está muerto. Y eso significa que los siguientes Beatles o lo que sea, nunca va a tener una oportunidad como la que nosotros tuvimos. Nosotros teníamos compañías disqueras que nos daban millones de dólares para poder hacer discos y giras, sin preocuparnos por no dejar un trabajo regular de nueve a cinco. Cuando eso te preocupa, no tienes tiempo de sentarte y dedicarte a tu arte, sea el que sea.»

Simmons añade: «Así que vamos a jugar un juego. De 1958 a 1988, eso son 30 años. Durante ese periodo de tiempo tienes a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, miles de bandas. Tienes a David Bowie, Prince, U2, quizá nosotros, AC/DC, Metallica, sigues y sigues. En el género disco tienes a Madonna. De 1988 hasta hoy, ¿Quiénes son los nuevos Beatles? Son más de 30 años. Es cerca de esa época que llegó Napster y todo lo de las descargas ilegales empezó. El zorro va y roba el primer huevo del gallinero, y como no mataron al zorro, todos los zorros dicen ‘Hey podemos tener huevos gratis’ Antes de que te des cuenta, el granjero está en quiebra. No hay huevos para llevar a las tiendas. La tienda se va a quiebra también, los camiones que entregan gallinas y huevos se van a la quiebra. Sólo porque no mataste al primer zorro que vino a robar huevos.»

Simmons ha sido un severo crítico de las descargas ilegales y ha buscado métodos para tratar de contrarrestarlo. Por ejemplo, su colección de demos nombrado como Gene Simmons Vault era un proyecto que había mencionado en un gran número de ocasiones en entrevistas, pero nunca se animó a publicarlo debido a que sabía que enseguida estaría disponible para descarga ilegal. La solución que encontró fue publicarlo en el 2017 en una edición especial que personalmente entregaba con un costo de $2,000 dólares. La lógica tras ello es que al ser costoso, nadie estaría dispuesto a compartirlo. Y si, la estrategia estuvo bien… Unos meses, ya que todo ese material hoy en día se puede encontrar fácilmente en internet

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.