Gene Simmons lamenta no haber sido más duro con Ace Frehley y Peter Criss

En una reveladora entrevista con Backstage Pass, Gene Simmons, icónico bajista y vocalista de KISS, abrió su corazón abordando lo que considera son errores que cometió y cómo los pudo haber manejado. Simmons expresó su pesar al decir: «Bueno, estoy triste en retrospectiva — ya sabes, es fácil ser sabio después de los hechos — estoy triste por no haber sido más duro con Ace y Peter, los dos chicos originales que tocaban la guitarra y la batería en la banda.»

El bajista habló sobre los problemas de Ace y Peter con las adicciones: «Nunca he estado drogado o borracho y nunca he fumado cigarrillos, así que siempre he sido un marginado en ese sentido. El resto del mundo parecía estar impulsado por las drogas».

Simmons no escatimó en elogios hacia sus antiguos compañeros: «Ace y Peter tienen tanto crédito por el comienzo de la banda como Paul Stanley y yo. No hay duda de esa química. Ambos tenían voces únicas, personalidades únicas y todo eso. Y deberían haber estado aquí con nosotros 50 o 55 años después disfrutando los frutos de su trabajo. Pero, lamentablemente, no es así. Y es por su propia culpa».

El rockero destacó cómo logró mantenerse alejado de las drogas y el alcohol, incluso en un entorno que parecía impulsado por estos vicios. «Bueno, la palabra ‘no’ está en el diccionario. Solo por observación, nunca he visto a nadie borracho ser ingenioso o inteligente. ¿Tú sí? Y las personas que están drogadas suenan como alienígenas. Y las personas que fuman apestan como ceniceros».

Con un toque de humor, Simmons reflexionó sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias: «Entiendo si fumar, beber o drogarse te hiciera más inteligente, más rico, hiciera tu miembro más grande, te hiciera más atractivo, todas esas cosas que todos deseamos tener. ‘Deseo esto. Deseo aquello.’ Pero en realidad no pasa nada. De hecho, probablemente vomitarás en los zapatos que tu novia acaba de comprar. No serás ingenioso. Al día siguiente te dolerá la cabeza y, si bebes lo suficiente, tu miembro no va a funcionar. Así que no lo entiendo. Es bastante probable que te metas en una pelea».

Simmons también compartió una anécdota de su juventud que ilustra su temprana aversión a las drogas y el alcohol: «Recuerdo cuando tenía 13 o 14 años, solía ir a estas fiestas de adolescentes donde se reunían chicos de 16 años porque yo siempre era más grande, así que me invitaban», recordó. «Pensaban que era mayor. Y como un buitre al margen, solo esperaba a que los chicos se emborracharan y luego simplemente me abalanzaba y tomaba a cualquier chica que quisiera».

Las reflexiones de Gene Simmons subrayan no solo su crítica a las adicciones que afectaron a sus compañeros de banda, sino también su firme decisión de mantenerse alejado de las drogas y el alcohol. Esta elección, considera, ha sido fundamental para su longevidad y éxito continuo en la industria de la música.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.