La historia de la banda más caliente del mundo está a punto de ser contada una vez más, esta vez en forma de un documental de cuatro horas que será transmitido en A&E en Estados Unidos el próximo 27 y 28 de Junio. Mientras la espera se acorta, Gene Simmons nos platica a través de las cámaras de Chicago WGN9 un sobre los verdaderos inicios de lo que poco después sería conocido como KISS, remontándonos a la era Wicked Lester, el primer grupo del que formaron parte Gene Simmons y Paul Stanley, que a pesar de haber logrado conseguir un contrato discográfico, los dos decidieron dejarlo de lado para conseguir algo más grande:
«Debimos estar locos o haber sabido algo porque de hecho teníamos un contrato discográfico con una alineación diferente y un grupo diferente llamado Wicked Lester con Epic Records, Paul y yo, que realmente somos personas completamente diferentes, simplemente no nos gustó el disco, sonábamos como The Doobie Brothers conocen a Three Dog Night, ellos son buenas bandas, pero no lo que nosotros éramos, nosotros éramos más anglófilos. Así que literalmente nos salimos del contrato y regresamos a nada. Empezamos de nuevo con diferente tipos trajimos a Ace y Peter y encontramos ese sonido. Busca y encontrarás, escribió mi pueblo en un libro que les dieron llamado La Biblia.»
Tras encontrar el sonido que verdaderamente les gustó,, buscaron pronto la forma de destacar sobre el resto, ¿Cómo llegaron a descubrir que el maquillaje sería su sello característico? Gene responde:
«Estábamos en un desván infestado de ratas y cucarachas en 1973, y un día si ningún motivo, no teníamos mánager, no sabíamos qué estábamos haciendo, no teníamos currículum, experiencia, nada. Y uno de nosotros, no puedo recordar quién, dijo ‘hey vamos a Woolworth (que era una tienda departamental) compremos maquillaje de payaso, pongamos maquillaje en nuestras caras’ porque queríamos ser diferentes que las otras bandas. Fue tan simple como eso, y de pronto todos dijimos ‘Si, eso suena bien’ Así que fuimos y compramos espejos de 15 dólares, que en esos días era mucho dinero, especialmente cuando yo sólo estaba ganando 200 dólares por semana en mi trabajo. Los llevamos y literalmente el maquillaje que nos estábamos poniendo cada uno, estábamos jugando como niños en la arena, inventando cosas, ese fue casi el maquillaje que continuó 47 o 48 años después. Y por cierto continúa dominando el planeta, nosotros somos el gigante de las licencias y mercancía de cualquier entidad musical en la historia.»
Biography: KISStory promete llevarnos al interior de KISS de una forma nunca antes vista, incluidas grabaciones dentro de los estudios de grabación en el momento que se registraban los discos que se convertirían pronto en clásicos del género de Rock.