
El Demonio de KISS sigue dándose a la tarea de promocionar su nueva línea de bajos que realiza en conjunto con la legendaria marca Gibson. Esta vez Gene habló con Guitar World quienes le preguntaron cuál ha sido su método para escribir sus partes de bajo a través de los años:
«Mis puntos de referencia son gente como Paul McCartney. Ron Wood es muy menospreciado, él es mejor bajista que guitarrista. Para cualquiera que desee mejorar, le recomiendo tomar los dos primeros discos de Jeff Beck, que en mi estimación mata cualquier cosa que Zeppelin y otros compañeros publicaron en ese mismo periodo. Mucho de eso se grabó improvisando en el estudio.
Cuestionado sobre la canción de la que se siente más orgulloso de sus líneas de bajo, Simmons comenta:
«¡Deuce! He escrito muchas canciones, algunas en bajo, otras en guitarra, porque con eso es con lo que empecé, aunque no toco muy bien. Aún hago mis propios demos, toco la guitarra, batería, bajo y todo. Hice eso con canciones como Watchin’ You, y con algunas canciones de Paul, unas que sonaban bien, pero necesitaban un riff. Mis riffs son como líneas de trompeta. No están atrapadas con la batería, funcionan más como lo hace el violonchelo en un cuarteto de cuerdas, tiene su propio ritmo que no interfiere con el ritmo.
Y no es sólo una nota… aunque hemos hecho ese tipo de canciones como Lick It Up. Eso lo hizo también Foreigner en Hot Blooded… ese es u clásico. Generalmente no hago líneas de bajo de una sola nota, si escuchas a Paul tocar acordes como lo hace en I Was Made For Lovin’ You, yo tocaré algo como lo hice en esa canción. Eso le da fuerza a la canción.
Regresando a Deuce. Yo la escribí antes de que la banda iniciara. Keith Richards escribió una canción llamada Bitch, que tenía un bemol contra la raiz, un Do contra un Sol. Tomé esa idea e hice algo propio… Ahí lo tienen. Deuce fue totalmente inspirada en Bitch de los Stones.»