Joey Jordison (Slipknot) 1975-2021 «KISS Alive! cambió mi vida»

Un gran miembro de la KISS Army se ha ido, el ex Slipknot, Joey Jordison ha fallecido el día 26 de Julio, un baterista que sin lugar a dudas dejó huella en el mundo del metal. Podrá ser de tu gusto o no la música que tocaba, pero hoy lo traemos al Universo de KISS gracias a que su vida cambió el día que escuchó a la banda más caliente del mundo… KISS.

Joey nació en el año 1975 y a muy corta edad vio su gusto enfocado al Rock clásico, comenzó a tocar guitarra y parecía que tenía claro lo que quería hacer hasta que un cuarteto de personas maquilladas se cruzó en su camino:

«Vi a KISS en el show de Dick Clark en 1980 o algo así. y KISS Alive! fue el primer álbum de ellos que tuve. Esto fue regresando el tiempo a cuando comprabas casetes o vinilos, todavía conservo mi copia original. Y te digo algo, ¡Eso simplemente voló mi cabeza! La portada te dice todo lo que tienes que saber, te hace querer escuchar todo el puto disco. Estaban estos tipos con imagen de cabrones demonios, cuando eres niño y estás viendo la televisión, no sabes que son nada más tipos con maquillaje. Así que, eso fue inspirador. Ellos fueron una gran influencia en mi cuando era niño. Y ese disco salió en 1975, así que yo decía algo como: ‘¡Eso es algo jodidamente genial, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos salió el año que yo nací!'»

Desde que Joey escuchó a Peter Criss tocar, dejó a un lado el instrumento de seis cuerdas para tomar el conjunto de tambores.

«Yo de hecho comencé a tocar batería con el catálogo de KISS. No sólo por ser un gran fan, también quería con todas mis fuerzas aprender a tocar el solo de 100,000 Years, así que lo practiqué mucho. Una vez que lo dominé, sentí que estaba en mi camino».

La influencia de KISS desde luego se vio reflejada también años más tarde en la banda que lo llevó a la fama, pero además Joey ha trabajado con otras bandas que lo marcaron como Metallica, Rob Zombie, Korn y Ministry (por nombrar algunos), sin contar que tenía a la par sus propios proyectos musicales. Aunque en alguna ocasión al ser cuestionado sobre su gira de ensueño, Joey respondió lo siguiente:

«He estado en un montón de bandas, como sabrán, y he hecho muchas giras donde de hecho he tenido el privilegio de tocar con muchas bandas que me han influenciado en mi carrera. Aún así, y estoy seguro que a toda la banda le encantaría, sería un sueño abrir para KISS en 1975 cuando salió Alive! Yo los descubrí por 1980, y desde entonces han sido gran influencia para mí y siempre lo serán. Todos en mi banda VIMIC son grandes fans de KISS».

Joey lamentablemente perdió la vida en aparente calma mientras dormía en su casa. tenía 46 años de edad.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más