
Desde que a Gene Simmons se le ocurrió la brillante idea de promocionar cualquier cosa incluyendo en algún momento la frase «El Rock está muerto», el Demonio ha garantizado que su nombre aparezca en los titulares de noticias junto a toda clase de artistas contradiciéndolo. El comentario de Gene va en el sentido de que las oportunidades de crecer para una banda, con toda la industria enfocada en el streaming, son prácticamente nulas y se necesitan millones de escuchas para hacer si quiera unos cientos de dólares.
El siguiente turno contra Gene es la banda Greta Van Fleet, a través de su cantante Josh Kiszka. Greta es una banda formada en el año 2012 en Detroit y en su carrera se han visto en medio de la polémica por tener en sus primeras producciones un sonido extremadamente similar a Led Zeppelin, llegando a ser considerados por muchos como una banda tributo que canta canciones originales. Incluso el mismo Robert Plant dijo en alguna entrevista: «Ellos son Led Zeppelin 1. El chico es un hermoso cantante. Los odio, su voz la tomó prestada de alguien que conozco muy bien, ¿Qué podemos hacer? (risas)»
Josh Kiszka tuvo recientemente una conversación con NME con motivo de promocionar el nuevo álbum de la agrupación, y al tratarse de una banda relativamente nueva, se tocó el tema de lo dicho por Gene Simmons, el líder de Greta Van Fleet comentó lo siguiente:
«Quizá el mundo del Rock que Gene recuerda es el que está muerto… No lo sé. Creo que el Rock & Roll es un género muy elástico y muy ecléctico. Parece que de vez en cuando, una generación reinterpreta lo que es. He escuchado mucho a través de los años, creo que la gente sopla aire caliente sobre ello… Yo creo que el Rock & Roll puede llegar a estar inactivo, pero no se puede matar algo que supera la prueba del tiempo. Es una actitud, un espíritu y una celebración. Creo que la gente pasa la antorcha y el tiempo continúa. Creo que probablemente mucha gente no está de acuerdo con Gene. Elton John es uno de ellos, estoy seguro haberlo escuchado de su boca.»
Hace un año se le cuestionó a Paul Stanley su opinión sobre Greta Van Fleet, recordando que una de las principales influencias del Starchild es Led Zeppelin: “Creo que lamentablemente, están estancados. Cuando sales de la caja y te comparan con la mejor banda de todos los tiempos siendo tan joven, estás en grandes problemas. No es bueno ser un clon de alguien más. Creo que… mira, yo no inventé la rueda, pero tomé mis influencias, las combiné y di vida a mi propia música. ¿A quién amaba? Amaba a Steve Marriott, amaba a Robert Plant, Rod Stewart, Sam Cook, Dennis Ruffin, etc.”
KISS se encuentra a punto de volver a los escenarios para retomar las fechas pendientes de su gira End Of The Road. Además se ha anunciado la creación de una biopic a estrenarse en Netflix y el estreno de un documental en A&E para honrar la carrera de la banda.