
Generalmente y a pesar de lo que muchos pudieran llegar a pensar, KISS es una entidad que es bastante tolerante con los proyectos realizados por fans, por ello existe gran cantidad de material como revistas, libros, películas, playeras, fuguras y hasta clubes de fans que operan en varios países a la par del oficial manejado por la banda.
Han sido muy contadas las ocasiones en que la banda se ha visto envuelta en un escándalo que involucre una demanda o una llamada de atención pero este 2022 ha llegado el turno para Andrew Sgambati.
¿Quién es este señor? Muchos se cuestionarán, pues él es un fan que montó una editora bajo el nombre de Incognito Films y comenzó a ganar bastante notoriedad en el ambiente kissero internacional al realizar montajes bastante completos de documentales y conciertos con imagenes, videos y audios sacados de internet y algunos que han circulado como bootlegs desde hace ya varios años. Pero no lo hace de manera simple, se apoya de software de vanguardia para tratamiendo de imagenes escalando y dando una nueva vida a todos esos archivos que parecían olvidados.
Entre sus grandes éxitos se encuentra One Last Time (sobre la gira End Of The Road), Alive 96 (sobre la gira de la reunión) y Greatest Show On Earth sobre la gira Love Gun y Alive II de 1977.
Andrew para este mes de Junio planeaba hacer el lanzamiento de Greatest Show On Earth volumen 2, ahora dedicado a la gira Hot In The Shade. Avances comenzaron a circular hace semanas por la web y una gran espectativa creció. Incluso el ex guitarrista de KISS, Bruce Kulick, se unió a la promoción del lanzamiento del concierto renovado que sería estrenado en Youtube de manera totalmente gratuita.
La fecha fijada era 10 de Junio, pero justo unos días antes Andrew lanzó un comunicado diciendo que su laptip y el equipo donde había reralizado la edición había sido robado y que por tal motivo el lanzamiento y futuras ediciones serían canceladas definitivamente. Desde luego muchos fans no creyeron esta versión y comenzó la especulación sobre lo que en realidad había pasado.
Puede que con los días lo pensara mejor, ya que de nuevo en sus redes sociales lanzó un comunicado ahora diciendo la verdad, KISS detuvo el lanzamiento:
«El 07 de Junio me fue solicitado cancelar el lanzamiento de THE GREATEST SHOW ON EARTH II. Inmediatamente lo hice. Quiero agradecer a todos aquellos que se acercaron a mí desde entonces. También quiero disculparme ya que al recibir esta solicitud de la banda de cancelar la película, yo cree una historia para apartar los ojos de mi relación con la banda y mi trabajo. Pido comprensión. Gracias».
Es probable que a la banda pusiera este alto para mandar un pequeño mensaje a todos aquellos que pudieran tomar inspiración del trabajo realizado por Andrew y comenzaran a circular cada vez más, ya que a pesar de no ser hechos con fines de lucro, el materail desde luego tiene un dueño y quizá KISS desea reservárselo para lanzarlo en un futuro.