
Gene Simmons apunta a los fans de la música llamándolos «villanos» al citar su negativa a comprar música y mediante las descargas ilegales acabar con la industria.
A principios de este año, Gene Simmons se negó a la idea de que KISS estuviera planeando sacar un nuevo álbum, reclamando que el compartir archivos está matando al negocio.}
«Eso no tiene incentivos, gracias a las descargas de música. La gente se ha convencido a sí misma de que no quieren pagar por cosas,» dijo «La última vez que revisé, KISS no es una organización de caridad. Somos filántropos, pero yo soy el que decide cuánto doy y a quién.
«Distingan entre comercio y filantropía. Así que la idea de hacer un nuevo disco de KISS, a menos que haya un modelo de financiamiento que funcione, personalmente, no me interesa.»
Ahora el bajista de KISS vuelve a golpear la piratería en la música, señalando culpabilidad directamente en los fans.
En Adelaide, Australia, como parte de su Vault Experience el mes pasado, Simmons discutió el alto precio de su box set. El cual ronda los $2,000 dólares.
«Las compañías discográficas no existen más en realidad. La gente no compra cosas y yo me rehúso a ser parte del iCloud y la tecnología incipiente. Además no hay ya tiendas de discos. Y mi box set es un artículo muy caro por hacer..»
«Algunas personas dicen ‘Eso cuesta $2,000 dólares, no es barato.’ Bien, bueno, tú tampoco estás pagando mis boletos de avión y mis hoteles, todo ese tipo de cosas. Nada es barato y así es la vida. Esa es la forma en la que es. y lo más importante, no es obligatorio que me compres uno.
Más tarde, tocando de nuevo el tema del negocio de la música, Gene Simmons apuntó que los fans son villanos por su tendencia a no comprar música de las grandes bandas de rock.
«Se rompe mi corazón porque las nuevas bandas no tienen oportunidad. Hay mucho buen talento afuera. Y ellos nunca van a tener la oportunidad.»
«La gran banda ahora es Foo Fighters, Ellos tienen cerca de 20 años. No es una banda nueva, ellos son más grandes que tu abuela. Ellos llevan en el medio mucho tiempo pero empezaron después que las compañias discográficas colapsaran. Desde entonces ninguna banda se ha podido levantar y vender boletos. Y eso es porque los fans son los villanos. Ellos son los que no quieren pagar por ello.!
«Por cierto, si eres fan del pop, ahí está Ariana Grande (gran chica por cierto), los fans compran sus cosas. Si eres fan del rap, ellos compran. Música country o western, ellos venden discos.»